Lidia Redondo, operada del tobillo izquierdo por el doctor Manuel Leyes en clínica CEMTRO

La granadina Lidia Redondo, miembro del equipo español de gimnasia rítmica, ha sido operada con éxito del tobillo izquierdo por el doctor Manuel Leyes en clínica CEMTRO de Madrid.

Después de formar parte del equipo nacional desde 2004, Redondo anunció hace un mes su retirada, en parte determinada también por sus problemas en el pie izquierdo que le impidieron participar en el Mundial y en la Copa del Mundo.

Redondo ha sido operada por el doctor Manuel Leyes  y, aunque la intervención tuvo éxito, señaló que mantiene su decisión de retirarse: “Me he retirado y no voy a volver a competir”, comenta la granadina en un comunicado de la clínica.

Según el doctor Leyes, “Lidia Redondo presentaba una inestabilidad crónica de tobillo, y además tenía un cuerpo libre dentro de la articulación, un fragmento de hueso que le estaba provocando daño en el cartílago de la articulación”.

Esta inestabilidad, explica, se suele originar tras un esguince que no ha sido bien tratado, como es el caso. Esto provoca que el ligamento cicatrice con una longitud mayor a la original.

“Le hemos realizado una artroscopia de tobillo, que consiste en meter un tubo dentro de la articulación; hemos localizado el cuerpo libre que estaba provocando daño y lo hemos extirpado”, explicó.

El tiempo de recuperación para volver a competir suele oscilar entre los 3 y los cuatro meses. “Antes, Lidia tiene que estar con el tobillo inmovilizado durante tres semanas sin apoyar el pie, y otras tres semanas apoyándolo. Después necesitará otro mes y medio de rehabilitación”.

Lidia Redondo obtuvo diploma olímpico en Londres 2012 y oro por equipos en la Copa del Mundo de Lisboa 2013.

Deja un comentario