El gimnasta Fabián González, operado de su hombro izquierdo por el doctor Leyes

Fabián González ha sido operado en su hombro izquierdo por el doctor Manuel Leyes en Clínica CEMTRO (Madrid).

La operación en el hombro izquierdo le impedirá competir en los próximos Campeonatos del Mundo, que se disputarán en octubre en la ciudad china de Nanning.

El mallorquín presentaba una lesión SLAP tipo II, en el área del hombro conocida como el Labrum o Rodete Glenoideo, que consiste en una lesión de la inserción proximal de la porción larga del bíceps”, explica el doctor Manuel Leyes.

Se perderá finalmente los Mundiales de Nanning, la primera oportunidad para los gimnastas para certificar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Tal y como explica el doctor Leyes Vence, encargado de la intervención, el tiempo de recuperación viene asociado a la cicatrización del tendón del bíceps, que “normalmente son seis semanas”, de las cuales, continúa, “cuatro va a estar inmovilizado, y a partir de la cuarta empieza la rehabilitación”.

Por tanto, asegura el doctor Leyes, González deberá esperar “para hacer deporte fuerte y tirar fuerte del bíceps, hasta el tercer mes”.

Así, Fabián González, poseedor de 4 medallas en los Juegos Mediterráneos, un oro en la Copa Mundial de Gimnasia Artística de 2011 y una plata en el Preolímpico de Londres, tendrá que esperar hasta 2015 su oportunidad para clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos.

Deja un comentario