El boxeador Daniel Pérez, operado del codo izquierdo por el doctor Leyes

El boxeador de peso ‘superwelter’ Daniel Pérez Salido ha sido operado con éxito de su codo izquierdo en la Clínica CEMTRO de Madrid por el doctor Manuel Leyes  y su equipo médico.

El púgil ha sido intervenido de un atrapamiento del nervio cubital en su codo izquierdo, que le provocaba dolor y hormigueos en la mano, y un atrapamiento en la parte posteromedial del codo izquierdo, entre el olécranon y la fosita olecraneana del húmero.

En la intervención, tal y como explica el doctor Leyes, “se ha liberado el nervio cubital y se ha transpuesto a la parte anterior del codo”. Además, continúa, “se ha resecado el pico de hueso que había formado en el olécranon y que le provocaba el dolor al estirar el codo”.

Ésta es una patología relativamente frecuente en boxeadores, sobre todo cuando lanzan el puño y no contactan con el adversario, “lo que provoca una híper extensión del codo, y de forma repetida causa este pico en la parte posterior del codo”, según comenta Manuel Leyes.

No es la primera lesión del de San Sebastián de los Reyes, ya que en el 2011 se lesionó de su codo derecho, lo que le mantuvo alejado de los cuadriláteros durante algo más de un año.

En este caso también el doctor Leyes, acompañado del doctor Flores, fueron los encargados de llevar a cabo la operación.

Daniel Pérez, que fue elegido por el diario MARCA como uno de los diez boxeadores  españoles a tener en cuenta en el 2013, y es actualmente el séptimo de España en su peso, “podrá volver a entrenar dentro de seis semanas si todo se desarrolla con normalidad”, afirma el doctor Leyes.

Deja un comentario