María Paula Vargas, operada de su rodilla derecha por el doctor Leyes en clínica CEMTRO

La gimnasta ha sido operada por el doctor Manuel Leyes de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en clínica CEMTRO de Madrid.

La gimnasta, que se lesionó durante un entrenamiento, se perderá por segundo año consecutivo un Campeonato del Mundo de gimnasia artística, ya que el año pasado no acudió a los Mundiales de Amberes (Bélgica) por una rotura del tendón de Aquiles.

María Paula Vargas, líder y referente en el equipo español de gimnasia, ganó dos medallas de plata en los Juegos Mediterráneos Mersín 2013, tanto en la prueba general como en las barras asimétricas.

La intervención consistió en una reconstrucción del ligamento cruzado anterior con los tendones isquiotibiales y la aplicación de dos operaciones en su rodilla derecha ya que también presentó una rotura parcial del cuerno posterior del menisco.

«El tiempo para que pueda volver a competir oscilará entre los 5 y 6 meses» ya que la cirugía se ha llevado a cabo sin incidencias y el pronóstico es bueno», informó el doctor Leyes.

Deja un comentario