Los doctores Manuel Leyes y Aleix Vidal organizan una Jornada de Traumatología del Esquí en Barcelona

Los doctores Manuel Leyes y Aleix Vidal organizan una Jornada de Traumatología del Esquí en la Clínica Teknon en Barcelona.

La Jornada ha reunido a destacados profesionales tanto en el ámbito de la traumatología y medicina deportiva como en el de la dirección y gestión de las estaciones de esquí de España y Andorra.

Se han tratado temas de actualidad para mejorar en la prevención y el tratamiento de las lesiones de esquí y de snowboard con datos epidemiológicos, estudios comparativos de las lesiones más frecuentes en las distintas modalidades de esquí, incluyendo competición y paralímpicos, recomendaciones para mejorar la asistencia inmediata en pistas, consejos para la mejora en el manejo del accidentado grave, organización de un centro médico dentro de una estación de esquí.

En dicha jornada se han sentado las bases para el desarrollo de un registro de lesiones en todas las estaciones de España y un estudio multicéntrico para analizar el resultado funcional de los esquiadores operados de rotura del ligamento cruzado anterior.

Deja un comentario