Estela Doiro, jugadora del Club Balonmano Atlético Guardés, operada con éxito de su hombro derecho

banner-faro-de-vigo-1000x500Estela-Doiro

Estará de baja entre tres y cuatro meses
Ha sido internacional absoluta en tres ocasiones

La jugadora del Club Balonmano Atlético Guardés, Estela Doiro (28 de diciembre de 1990), ha sido intervenida esta tarde por los Dres. Manuel Leyes, César Flores y María González Salvador en su hombro derecho en la Clínica Cemtro de Madrid.

La paciente presentaba una “inestabilidad multidireccional de hombro con un predominio anterior, una lesión de SLAP tipo II, una rotura de la superficie articular del supraespinoso y una lesión del labrum anteroinferior”, tal y como explica el Dr. Leyes.

La guardesa de 24 años, que juega en la posición de central en el equipo de A Guarda (Pontevedra) de la División de Honor de balonmano femenino, estará de baja un tiempo estimado de entre “tres y cuatro meses”, según afirman los cirujanos

Esta lesión “es característica en jugadores profesionales de balonmano, aunque por suerte no es muy frecuente”, dice el Dr. Flores, médico responsable de la selección española de balonmano. “En la mayoría de las ocasiones el tratamiento de esta lesión es quirúrgico”, añade.

La patología se produce debido a “movimientos repetidos de lanzamientos de alta intensidad con el brazo dominante”, comenta el Dr. Flores.

Estela-Doiro

La cirugía, de una duración aproximada de una hora y media, ha consistido en “la reparación de la lesión de SLAP, la plicatura capsular anterior y la reparación de las lesiones del manguito de los rotadores y del labrum anteroinferior”, tal y como explica el Dr. Manuel Leyes.

El Dr. Flores comenta que la jugadora gallega permanecerá “cuatro semanas con el hombro inmovilizado, haciendo exclusivamente ejercicios pasivos de flexo-extensión del codo. A partir de ahí, hará un programa de rehabilitación para recuperar de manera progresiva la movilidad en su hombro derecho. Para hacer movimientos de relativa fuerza tendrán que pasar como mínimo tres meses”, sentencia.

Dr-Flores-Estela-Doiro-y-Dr-Leyes
La jugadora de balonmano Estela Doiro, con los Dres. César Flores (a la izqda.) y Manuel Leyes (a la dcha.)

Estela Doiro es una de las piezas claves de su equipo, al que llegó procedente del BM Porriño, máximo rival del Atlético Guardés. Debido a su gran rendimiento ha sido convocada con la Selección española júnior en 39 ocasiones, y tres veces con ‘Las Guerreras’ –la Selección absoluta-.

Este año el equipo de su ciudad natal, A Guarda, terminó tercero con 42 puntos después de 26 jornadas disputadas, a tres del segundo clasificado, el Rocasa Gran Canaria ACE; y a 6 del campeón, el Club de Balonmano Bera Bera.

Deja un comentario