El atleta de 800 m. y 1500 m.,Ignacio Díaz-Cano, es operado del tendón de Aquiles por los Dres. Leyes y Flores

El corredor presentaba una deformidad de Haglund en su pie izquierdo

Ignacio Diaz-Cano fue campeón de España Júnior 2014 de 1.500 m. en pista cubierta

El atleta de 800 y 1500 metros lisos Ignacio Diaz-Cano ha sido operado del tendón de Aquiles de su pie izquierdo por los doctores Manuel Leyes y César Flores en la Clínica CEMTRO de Madrid. El deportista natural de La Solana (Ciudad Real) presentaba una deformidad de Haglund y estará de baja “un tiempo indeterminado, dependiendo de las posteriores revisiones clínicas”, tal y como explican los doctores.

“La deformidad de Haglund consiste en que una prominencia de calcáneo roza en el tendón de Aquiles y provoca una rotura longitudinal del tendón y una inflamación de una bursa que hay entre el tendón y la prominencia”, aclara sobre la lesión del atleta de 21 años el Dr. Leyes.

CABEZERA-PeriodicoCLM540Periódico Castilla La Mancha

La cirugía consiste en “resecar la prominencia del hueso y coser la rotura que le había producido en el tendón de Aquiles”, explica el cirujano de la clínica CEMTRO. “Es una lesión que puede ser muy incapacitante para un corredor y la recuperación es lenta, el tiempo dependerá de las posteriores revisiones clínicas”, sentencia Leyes.

Ignacio Diaz-Cano, que lleva “compitiendo con molestias tres años” según declara, consiguió a pesar de eso ser campeón de España Júnior en 1.500 metros en pista cubierta en Antequera 2014.

El joven atleta solanero afirma que lo mejor de su carrera es “competir a nivel internacional”, algo que recomienda a “todos los deportistas”. “He ido a dos campeonatos del mundo, uno juvenil y otro júnior, y a un campeonato de Europa en Rieti, Italia”.

El corredor manchego no se pone ningún objetivo deportivo a corto plazo y centrará todas sus energías en recuperarse bien de su lesión. “A corto plazo no me pongo ninguna meta, tan sólo recuperarme y que el tendón, que es primordial para los corredores, se recupere lo mejor posible”.

“El primer año tras recuperarme será de contacto. Luego el objetivo es competir en campeonatos de Europa y del mundo en categoría absoluta, y por qué no, intentar ir a los JJOO de Tokio”, sentencia Diaz-Cano.

Deja un comentario