La judoka Diana Rodríguez, operada de su hombro dcho.

zigzag_digital La noticia en ZigZag Digital

zigzag_digital La noticia en Zig Zag Digital

san_martin_delavegaLa noticia en Ayuntamiento San Martín de la Vega

Es medalla de bronce en el Campeonato de España Júnior y Absoluto de su categoría
Presentaba varias lesiones en su hombro derecho
Estará de baja de tres a cuatro meses

La judoka española Diana Rodríguez Peña, medalla de bronce en 2015 en los Campeonatos de España Júnior y Absoluto en la categoría de -70kg., ha sido operada de su hombro derecho en la Clínica CEMTRO por los Dres. Manuel Leyes y César Flores. La deportista sanmartinera presentaba una inestabilidad multidireccional de hombro, que le tendrá apartada de la competición entre “tres y cuatro meses aproximadamente”, tal y como declaran los Dres.

Diana Rodríguez Peña. Foto www.traumatologiamadrid.com
La judoka española Diana Rodriguez Peña, operada de su hombro dcho. en la Clínica CEMTRO por los Dres. Manuel Leyes y César Flores

“Diana presentaba una inestabilidad multidireccional de hombro y tenía arrancada la porción larga del bíceps. Esta lesión se llama lesión de SLAP. Además, sufría una rotura del labrum anterior y posterior”, dice Manuel Leyes, traumatólogo especialista en medicina deportiva.

La operación consistió en “la reinserción del bíceps y la reparación del labrum anterior y posterior”, y Rodríguez Peña estará inmovilizada “aproximadamente un mes”. Los Dres. declaran que “tiene que hacer mucha rehabilitación para recuperar la movilidad”, y que “probablemente hasta el tercer o cuarto mes no podrá competir”.

La judoka de 19 años sorprendió el año pasado quedando 3ª en su primer campeonato absoluto de España, donde perdió con María Bernabéu, medalla de plata en los pasados mundiales de judo de Astana (Kazajistán), celebrados entre el 24 y 29 de agosto de este año. Además, también logró la presea de bronce en el campeonato júnior nacional, compitiendo en ambos con molestias en su hombro derecho.

“El tendón estaba tocado pero yo aguantaba, sabía que podía competir. Siempre voy a ganar. Fui con miedo por los dolores en el hombro pero me auto engañaba para ir a por todas”, dice Rodríguez.

Ahora, Diana Rodríguez tan sólo piensa en recuperarse “bien y cuanto antes”, para cumplir sus objetivos a corto y largo plazo.

“Quiero estar lista en febrero para el campeonato de Madrid. También pretendo competir en los campeonatos júnior y absoluto de España, e ir al europeo júnior a sacar medalla: esta es una meta que tengo desde siempre. Además, a largo plazo mi objetivo es ir a los JJOO de Tokio”, declara la judoka de San Martín de Valdeiglesias.

zigzag_digital La noticia en ZigZag Digital

zigzag_digital La noticia en Zig Zag Digital

san_martin_delavegaLa noticia en Ayuntamiento San Martín de la Vega

Deja un comentario