El jugador de la selección sub-19 de rugby, José Lerín, operado de su hombro izqdo. por los Dres. Manuel Leyes, Eulogio Martín Buenadicha y Manuel Olmos

Se pierde el Europeo sub-19 que se celebrará en Lisboa
Estaba entrenando con la selección absoluta debido a su proyección

JoseLerin
El jugador del club de rugby CRC Pozuelo, José Lerín, antes de ser operado

El jugador del Club de Rugby CRC Pozuelo, José Lerín, uno de los rugbistas españoles con mayor proyección, ha sido operado de su hombro izquierdo por los Dres. Manuel Leyes, Eulogio Martín Buenadicha y Manuel Olmos en la Clínica CEMTRO de Madrid. Lerín presentaba una “inestabilidad multidireccional de hombro, además de una lesión SLAP asociada y una rotura del labrum anterior y posterior”, y estará de baja “de cuatro a cinco meses aproximadamente”, tal y como explican los doctores.

La intervención, de una duración aproximada de una hora y media, consistió en “la reinserción de la lesión SLAP y del labrum anterior y posterior, y una plicatura capsular artroscópica”, tal y como explica el Dr. Leyes, uno de los encargados de la operación.

Lerín, que dice estar “bien anímicamente”, se plantea estar recuperado para “febrero”, y así poder “terminar la temporada jugando con el CRC Pozuelo”. Además, otro de sus objetivos después de la recuperación será “retomar los entrenamientos con la selección absoluta española de rugby”, con la cual acudía habitualmente a entrenar la pasada temporada.

JoseLerin
El jugador del club de rugby CRC Pozuelo, José Lerín, antes de ser operado

El jugador de 19 años estaba convocado por la selección española sub-19 a la concentración del combinado nacional desde el 1 de septiembre hasta el 13 del mismo mes en Jaca (Huesca), con vistas a preparar el Campeonato de Europa. El europeo se disputará en Lisboa (Portugal) del 20 de octubre al 1 de Noviembre de 2015, y José Lerín no podrá acudir debido a la lesión.

 

 

 

“Es bastante duro no participar en el europeo. Operarse era una difícil decisión. Me planteé arriesgarme a jugar con el hombro mal, pero ni estaba al 100% ni era la mejor opción. Decidimos optar por la operación, me lo recomendó el Dr. Flores”, declara el jugador de rugby de 19 años.

El joven rugbista jugó la campaña 2014/2015 20 partidos con su club, participando en 17 de ellos como titular y anotando 4 ensayos. Además, es un habitual en las convocatorias de la selección de Madrid Sub-21..

Otro de sus mayores logros fue un subcampeonato en el europeo sub-18 celebrado en Polonia, en 2014, donde la selección española perdió contra Rusia 27-3 en la final del torneo.

Deja un comentario