Hernán Auguste, ocho veces campeón del mundo de pádel, operado de su hombro derecho por los Dres. Leyes y Flores

Fue número 1 del ránking durante 4 años seguidos
Ahora trabaja en la parte ejecutiva del World Padel Tour

 Hernán ‘Bebe’ Auguste, uno de los mejores jugadores de pádel de la historia, ha sido operado de su hombro derecho en la Clínica CEMTRO de Madrid por los Dres. Manuel Leyes y César Flores. El ocho veces campeón del mundo (dos en pareja y seis en equipo representando a Argentina), presentaba una “rotura parcial articular del tendón del supraespinoso, también llamada lesión de pasta”, y tardará en recuperarse “de 4 a 5 meses”, tal y como explican los doctores.

La lesión que sufre el exjugador argentino es “frecuente en deportes de lanzamiento y de raqueta” y la cirugía consiste en “volver a insertar el tendón en el hueso”, según explica el encargado de la intervención, el Dr. Leyes, cirujano que ya operó al actual número dos del mundo (y el que fuera nº1 trece años consecutivos), Juan Martín Díaz.

Marca  marca

Padel-Word-Press-Marzo-20141Padel World Press

 Union_Challenger_-_PadelSpain_medio_oficial_dentroPádel Spain

El exjugador, que se retiró en 2012 a los 42 años, sigue siendo fiel a su deporte, el pádel, y ahora trabaja “llevando la parte internacional del World Padel Tour”, tal y como comenta. Anteriormente ‘Bebe’ era entrenador de la pareja formada por Carolina Navarro y Cecilia Reiter y de la que formaban Pablo Lima y Juani Mieres. “El año pasado dejé de entrenar a parejas y por ahora no tengo pensado retomar esta labor; el trabajo del World Padel Tour no me lo permite. Eso sí, es algo que me gusta y siempre dejo la puerta abierta”, aclara Auguste.

Campeón del mundo por parejas en 2000 y 2006; por equipos en 1994, 1996, 2000, 2002, 2004 y 2006; número 1 del ránking en 1997, 1998, 1999 y 2000; campeón de los Internacionales de España 2000 y 2005; premio al mejor jugador argentino (Premio Olimpia de Plata) en 1998 y 2000; y ganador de más de 100 torneos profesionales desde 1991 en Argentina, Uruguay, España, Brasil, México, Paraguay y Francia. Este es el increíble palmarés que presenta el considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia.

Ahora, ‘Bebe’ espera recuperarse “cuanto antes” para seguir trabajando en lo que más le gusta, el pádel. “Decidí operarme porque ya no podía jugar, ni siquiera como hobby. Ya no juego profesionalmente pero sigo haciendo exhibiciones, ‘clinics’…, me gusta seguir jugando y es parte de mi trabajo”, sentencia Hernán Auguste.

Marca  marca

Padel-Word-Press-Marzo-20141Padel World Press

 Union_Challenger_-_PadelSpain_medio_oficial_dentroPádel Spain

Deja un comentario