Ana Isabel Cerqueira, jugadora del Mecalia At. Guardés, operada de su rodilla dcha.

banner-faro-de-vigo-1000x500La noticia en Faro de Vigo La jugadora del Club Balonmano Atlético Guardés, Ana Isabel Cerqueira (8 de octubre de 1990, Porto) ha sido intervenida por los Dres. Manuel Leyes, César Flores y Eulogio Martín de su rodilla derecha en la Clínica CEMTRO de Madrid.

La paciente presentaba “una rotura del ligamento cruzado anterior y una pequeña rotura en el cuerno posterior del menisco externo”, tal y como explican los traumatólogos.

La portuguesa de 25 años, que juega en la posición de lateral derecho y es una de las capitanas (junto a Estela Doiro) en el equipo de A Guarda (Pontevedra) de la División de Honor de balonmano femenino, estará de baja un tiempo estimado de “seis meses” según afirman Leyes, Flores y Martín.

La intervención, que ha durado una hora aproximadamente, ha consistido en “reconstruir el ligamento cruzado anterior y en realizar una menisectomía parcial externa”, tal y como comenta Leyes. “Se recomienda la cirugía a aquellos pacientes que quieren retomar actividades que impliquen cambios de dirección, saltos y giros”, añade Flores, médico de la selección española de balonmano.

Tanto Leyes como Flores han recalcado que “la evolución ha sido satisfactoria y el pronóstico es bueno”, por lo que estiman que la jugadora podrá volver a competir en aproximadamente unos 6 meses. Cerqueira ha mostrado su satisfacción ante la noticia.

isabel-cerqueira2
Ana Isabel Cerqueira, jugadora del Club Balonmano Atlético Guardés, con los Dres. Manuel Leyes (a la izqda.) y César Flores (a la dcha.)

“Estoy bien anímicamente y más tranquila de lo que imaginaba al ser la primera vez que me operan. Con muchas ganas de recuperarme cuanto antes”, declara la jugadora. La capitana del At. Guardés, pieza clave del equipo, se lesionó el pasado 23 de enero en el partido que enfrentó a los de A Guarda contra el Elche Mustang, con victoria para las gallegas por 28-19.

Actualmente, su equipo es tercero, tras el Rocasa Gran Canaria y el Balonmano Bera Bera, y el At. Guardés disputará además la Fase Final de la Copa de la Reina el próximo 15 de abril.

“Luchar por la Liga o por el segundo puesto es complicado, pero nosotras vamos siempre a ganar. Ahora el equipo va a pelear también por la Copa de la Reina, donde tenemos muchas opciones de llegar a la final y confío plenamente en mis compañeras”, sentencia Cerqueira.

La mala racha de lesiones que está pasando el At. Guardés no está impidiendo que realicen una buena temporada, después de que Estela Doiro y Arima López no pudieran comenzar la temporada, y tras las lesiones de Anthía Espiñeira y Cristina Barrios (también rotura del cruzado), que pasaron por las manos del Equipo Médico del Doctor Leyes.

banner-faro-de-vigo-1000x500La noticia en Faro de Vigo

Deja un comentario