Maura Massala, jugadora del Mecalia At. Guardés, operada de su rodilla izqda.

La jugadora del Club Balonmano Atlético Guardés, Maura Massala (8 de mayo de 1991, Luanda, Angola) ha sido intervenida por los Dres. Manuel Leyes, César Flores y Eulogio Martín de su rodilla izquierda en la Clínica CEMTRO de Madrid. La jugadora presentaba “una rotura del ligamento cruzado anterior y una en el cuerno posterior del menisco interno”, tal y como explican los traumatólogos.

La angoleña de 24 años, que juega en la posición de lateral izquierdo en el equipo de AGuarda (Pontevedra) de la División de Honor de balonmano femenino y en la Selección nacional de Angola, estará de baja un tiempo estimado de “seis meses”, según afirman los doctores.

En la intervención, que ha durado una hora y media aproximadamente, se ha realizado una “menisectomía parcial interna y una plastia de semitendinoso y recto interno en su rodilla izquierda”, tal y como comentan Leyes, Flores y Martín.

 

“Se recomienda la cirugía a aquellos pacientes, como Maura, que quieren retomar actividades que impliquen cambios de dirección, saltos y giros, como el balonmano”, explican. Además “es una lesión típica en el balonmano”, tal y como afirma el Dr. Flores, que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección femenina de balonmano. Los doctores han recalcado que “la evolución ha sido satisfactoria y el pronóstico es bueno”, por lo que estiman que la jugadora podrá volver a competir en aproximadamente unos 6 meses.

maura-massala2
Maura Massala con los Dres. Manuel Leyes (a la izqda.), César Flores (en el centro) y Eulogio Martín (a la dcha.)

Massala, por su parte, ha mostrado sus ánimos antes de la intervención. “Anímicamente me encuentro muy bien y estoy preparada para la operación, con ganas de que salga bien”, declara la jugadora. “Al equipo lo veo motivado para los partidos que quedan. Ha sido una temporada complicada para el equipo por las lesiones”, dice la angoleña.

El Atlético Guardés lleva una temporada plagada de lesiones. Contando las de Arima López y Estela Doiro (que se operaron al final de la temporada pasada), hay que añadir las de Anthía Espiñeira, Cristina Barrios y Ana Isabel Cerqueira, todas ellas intervenidas por el equipo médico de los Dres. Leyes y Flores.

Actualmente, su equipo es tercero, a siete puntos del líder, el Balonmano Bera Bera, con quien se enfrenta la próxima jornada, a falta de dos partidos para que termine el campeonato. Además, el Atlético Guardés viene de quedarse a las puertas de la final de la Copa de la Reina, al perder ante el Bera Bera por 13-19.

Deja un comentario