El Dr. Leyes trata a Alberto Contador

Sigue las noticias recogidas en los Medios:

la región log

La Región, 21/09/2014 |el_mundoEl Mundo, 15/07/2014el_mundoEl Mundo, 12/07/2016

 El Dr. Leyes  nos explica cómo fue la recuperación de Alberto Contador, tras pasar por las manos y los cuidados del Equipo del Dr. Leyes. Más adelante repasamos la trayectoria profesional  y los logros de uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos.

El periódico la región log‘La Región’ destaca como fue la recuperación en tiempo récord del ciclista madrileño, y recoge las impresiones del Dr. Leyes al tratar a un deportista de élite como es Contador:

“Alberto fue muy amable, llamó al ganar la Vuelta y nos tiene en Lugano (la localidad suiza donde reside) un maillot dedicado. El mérito es del deportista pues cualquier otra persona en su situación habría tirado la toalla. Lo que hicimos fue responder a lo que él nos pedía”.

home-noticia-1
Alberto Contador nos regala su ‘maillot’ dedicado. En la imagen con el Dr. Leyes y el Asistente de quirófano, Daniel Aragón

Repasamos cómo se produjo la llamada al Equipo del Dr. Leyes por Alberto Contador tras la caída que sufre el 14 de julio de 2014, en el descenso del Petit Ballon. El ciclista pide consejo a Emilio Butragueño y el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid le recomienda al Dr. Manuel Leyes. Al día siguiente estaba en la Clínica CEMTRO y tras una semana de tratamiento (no fue necesaria cirugía) decide seguir la recuperación en Lugano. Pero cuando le retiran los puntos de la herida ésta se reabre y Contador conversa con el Dr. Leyes para barajar opciones:

“Tras la primera vez que lo vimos, sus probabilidades de participar en la Vuelta eran de un 20 por ciento, y tras la llamada desde Lugano, del 5 por ciento. Es más, anuncia en las redes sociales que renuncia a participar. Se le da la opción de limpiar y cerrar la herida de nuevo pero asumiendo el riesgo de infección, y no lo dudó. Yo tenía viaje a Inglaterra y un miembro de mi equipo, el Dr. César Flores, se desplazó a Lugano para realizar la intervención. Y el resultado está ahí”.

Ahora repasamos un poco la trayectoria de este gran ciclista madrileño conocido a nivel internacional. Alberto Contador Velasco, (Madrid, 6 de diciembre de 1982) es un ciclista de ruta español profesional desde el año 2003. Está considerado como uno de los grandes ‘vueltómanos’ de la historia del ciclismo, Contador destaca como escalador, terreno donde es un especialista, y como contrarrelojista, en esta última modalidad, ha conseguido varias victorias de etapa, un cuarto puesto en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta de Contrarreloj de 2009.
En su palmarés, Contador tiene un total de 67 victorias como profesional. Entre sus victorias más importantes se encuentran 7 Grandes Vueltas (Giro de Italia 2008 y 2015, Tour de Francia 2007 y 2009 y Vuelta España 2008, 2012 y 2014) y 8 victorias de etapa en las mismas (3 etapas en el Tour de Francia y 5 etapas en la Vuelta a España), la París-Niza 2007 y 2010, la Vuelta al País Vasco 2008, 2009, 2014 y 2016, la Milán-Turín 2012, la Tirreno-Adriático 2014 y la Vuelta a Burgos 2016.

Es el primer corredor español que ha conseguido ganar las tres Grandes Vueltas por etapas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), hazaña que sólo han conseguido los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, los italianos Felice Gimondi y Vincenzo Nibali, y el belga Eddy Merckx.

Sigue las noticias recogidas en los Medios:

la región log

La Región, 21/09/2014 |el_mundoEl Mundo, 15/07/2014el_mundoEl Mundo, 12/07/2016

Deja un comentario