Entrevista del Diario EL MUNDO al Dr. Eulogio Martín Buenadicha

el_mundo PRÓTESIS DE CADERAY DEPORTE Entrevistamos al Dr. Eulogio Martín Buenadicha. Traumatólogo especialista en lesiones deportivas con especial dedicación a la patología de cadera. Acostumbrado a tratar deportistas de élite, realiza prótesis de cadera desde hace mas de 20 años.

¿Qué opciones de tratamiento existen cuando tienes una artrosis de cadera? Cuando el dolor y la movilidad de la cadera limitan la vida de una persona y no responde a las medidas terapéuticas conservadoras, como son la medicación analgésica, antiinflamatoria, el adelgazamiento o la movilidad controlada, la mejor opción es implantar una prótesis, pues, a pesar de ser una cirugía importante , los resultados son excelentes.

¿En qué consiste una cirugíadeprótesis de cadera? ¿Nos puede resumir el proceso? Consiste en sustituir la articulación de la cadera por un implante, con componentes de titanio,polietileno o en ocasiones de cerámica. Se eliminan las superficies articulares del paciente afectadas y se sustituyen por unas piezas que van ancladas al hueso. Evidentemente las diferentes posibilidades dependerán de cada paciente, su edad y actividad. Por eso hay que hacer un estudio preoperatorio personalizado, que además de confirmar las condiciones de salud del paciente nos dirija hacia el tipo de implante más adecuado. El ingreso es el mismo día de la intervención. Al día siguiente en planta, comienza la rehabilitación. El alta hospitalaria se lleva a cabo entre 3 y 5 días, cuando el paciente ya adquiere cierta autonomía para el aseo, vestirse y caminar con bastones. Recomendamos un protocolo de fisioterapia ambulatoria.

el_mundo Ver más

Deja un comentario