Ariane Nascimento da Silva operada de la rodilla izquierda en clínica CEMTRO

La jugadora del Atlético de Madrid Féminas de futsal, Ariane Nascimento da Silva (20 de septiembre de 1987) ha sido intervenida por los doctores Manuel Leyes, César Flores y Eulogio Martín de su rodilla izquierda en Clínica CEMTRO.

La futbolista presentaba «una rotura del ligamento cruzado anterior y una rotura en el menisco interno», tal y como explican los traumatólogos. La brasileña de 29 años, que juega de defensa en el reciente campeón de la liga de fútbol sala femenina, estará de baja un tiempo estimado de «6 meses» según afirman Leyes y Flores, por lo que se perderá la próxima Copa de España femenina, que se disputará en Poio (Pontevedra) entre el 9 y el 11 de junio.

La intervención, que ha durado una hora y media aproximadamente, ha consistido en «una plastia de ligamento cruzado anterior con semitendinoso y recto interno, y una menisectomía parcial interna», tal y como comenta el doctor Leyes. Tanto Manuel Leyes como César Flores y Eulogio Martín han recalcado que «la evolución ha sido satisfactoria y el pronóstico es bueno», por lo que estiman que ‘Ari’ podrá volver a competir en aproximadamente unos 6 meses.

«Estoy tranquila porque ya se va a pasar ese miedo y esa angustia que tenía con la lesión. Además, por suerte, ya somos campeonas de liga matemáticamente. Me da rabia perderme la Copa de España, pero confío plenamente en mis compañeras. Estamos haciendo una temporada histórica», declara Ariane. El Atlético Féminas se proclamó campeón de la Liga el pasado sábado tras ganar 0-4 al Móstoles, a falta de dos partidos para la finalización de la competición. Está siendo una temporada increíble para las ‘colchoneras’, pues sólo han perdido un partido y empatado otro en 28 jornadas. Éste es su cuarto campeonato liguero.

Ariane Nascimento es una jugadora habitual en las convocatorias de la selección brasileña, con la que ha ganado cuatro campeonatos del mundo. Llegó al ‘Atleti’ en 2014 procedente del Kindermann brasileño.

Deja un comentario