Entrevista al Dr. Gregorio Alejandro Villarreal, que realiza una ‘Fellowship’ en el Equipo del Dr. Leyes

El Dr. Gregorio Alejandro Villarreal (30 años), de Monterrey, Méjico, realiza una ‘Fellowship’ de un año de duración en el Equipo Médico del Dr. Leyes en el campo de la Traumatología y la Ortopedia.

El Dr. Villarreal se está especializando en Cirugía de Hombro y Rodilla, reconstrucción de LCA, y reparaciones de manguito rotador y lesiones de tipo SLAP.

Realizó sus estudios de medicina en el Hospital Público Universitario Dr. José Eleuterio González, de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León). Donde pudo comprobar que las lesiones más frecuentes entre los deportistas se dan en el Fútbol, y el Fitness (ahora está más de moda), y también son bastante frecuentes las lesiones deportivas de los corredores.

IMG-20170615-WA0004
Entrevista al Dr. Gregorio Alejandro Villarreal, de Monterrey, (Méjico), que realiza una Fellowship de 1 año en el Equipo Médico del Dr. Leyes

En las semanas que lleva trabajando con el Equipo Médico del Dr. Leyes, le ha suscitado especial interés la técnica quirúrgica de reconstrucción del Ligamento Cruzado con refuerzo extra-articular:

“A los pacientes de alto rendimiento se les aplica un refuerzo extra-articular para disminuir ‘el pivoteo’ o movimiento rotacional de la rodilla”.

  • ¿Qué te impulsó a venir?

“Un adjunto del hospital en 2005 estuvo con el Dr. Leyes y me recomendó venir porque era un buen artroscopista de rodilla y hombro”.

  • ¿Qué nos puedes decir del Dr. Leyes como cirujano de deportistas?

“Me ha gustado especialmente el trato que tiene con deportistas de alto rendimiento y cómo sabe orientarles en sus expectativas en cuanto a la lesión y su recuperación en el deporte. Hasta el momento (solo lleva dos semanas) he podido ver a una chica del Atlético de Madrid, a la que se le hizo una reconstrucción del Ligamento Cruzado”.

Deja un comentario