El Dr. César Flores acompaña a ‘las guerreras’ en su victoria ante Ucrania

La selección femenina de balonmano vence a la de Ucrania por 22-20 y se clasifica para disputar en diciembre el Campeonato del Mundo en Alemania

Dr-Flores-medallista-olimpico
El Dr. César Flores con la medalla de bronce en los JJOO de Londres en 2012 con ‘Las Guerreras’

Una vez más, el Dr. Flores, del Equipo Médico del Dr. Leyes, y miembro de los Servicios médicos de la Real Federación Española de Balonmano desde agosto de 2001 y del equipo nacional absoluto femenino desde noviembre de 2004, con las que ha cosechado logros deportivos importantes, obteniendo 3 medallas de plata en los campeonatos de Europa de las categorías femeninas juvenil, junior y absoluta  (años 2007 y 2008); y 2 de bronce en el mundial absoluto (2011) y en los Juegos Olímpicos de Londres (2012); ha estado en todo momento respaldando a ‘las Guerreras’ en este difícil partido ante la selección de Ucrania, que lucharon hasta el final y que se saldó con la victoria matemática de las españolas ante las ucranianas, y les da el pasaporte para el Mundial de Alemania el próximo diciembre.

  • La Noticia en los Medios (ve más en la Noticia Completa):

marcaMarca 

asAs

logo-vector-rtveRTVE

silvia navarro
La jugadora y portera de la selección española femenina de balonmano Silvia Navarro parando un gol en el encuentro ante Ucrania, junio 2017. Fuente: Marca

Como decíamos al principio, este encuentro no estuvo fácil, y las ‘Guerreras’ sufrieron hasta el último minuto. Sobre todo las cosas se empezaron a poner difíciles cuando recibieron un parcial de 9-1 (19-17) que puso la eliminatoria en peligro. Finalmente el partido se salvó, no sin pasar ‘las de Caín’ hasta el último momento. Fue decisiva la actuación de la portera Silvia Navarro que ejerció de ‘ángel de la guarda’ evitando hasta en 19 ocasiones posibles anotaciones.

El partido comenzó desahogado para las españolas y la eliminatoria parecía más que encarrilada, en el momento que la ventaja era de a diez (16-6) sobre las ucranianas. Pero paradójicamente España fue desinflándose, mientras su rival se fue soltando en ataque con el dinamismo de su central Redka. Y la portera suplente Balogh volvía a ser un obstáculo infranqueable para las ‘Guerreras’, como en la ida.

Con el amenzante 19-17, el seleccionador tuvo que sacarse un ‘as en la manga’ y situar a Mangué, en su partido 300, como lateral derecha.

Fue decisivo como decíamos, especialmente en la recta final del partido, la actuación de Navarro, que puso freno a las ucranianas, con tres paradas de seis metros y a un penalti en los cinco últimos minutos.

marcaMarca 

asAs

logo_noticias_de_navarraNoticias de Navarra

logo-vector-rtveRTVE

eldiario-esElDiario.es

logo-diario de leónDiario de León

eleconomistaEl Economista

la-opinion-01 La Opinión de Málaga

 

Deja un comentario