El atleta Manuel Olmedo operado de un síndrome compartimental crónico en su pierna derecha

El corredor estará de baja durante aproximadamente un mes

El atleta de media distancia Manuel Olmedo (17 de mayo de 1983) ha sido intervenido por los Dres. Manuel Leyes y Eulogio Martín de su pierna derecha en Clínica CEMTRO. Olmedo presentaba “un síndrome compartimental crónico”, tal y como explican los traumatólogos. El sevillano de 34 años, perteneciente al equipo de atletismo FC Barcelona, estará de baja un tiempo estimado de “un mes” según afirman Leyes y Martín, por lo que se perderá el final de la temporada de atletismo.

La intervención, que ha durado una hora aproximadamente, ha consistido en una “fasciotomía del compartimento posterior de la pierna”, tal y como comenta el Dr. Leyes. Los doctores han recalcado que “la evolución ha sido satisfactoria y el pronóstico es bueno”, por lo que estiman que Olmedo podrá volver a competir en aproximadamente un mes. El medio fondista ha mostrado su satisfacción.

  • Ve la Noticia en los Medios: logo-vector-la-vanguardiaconfidencialeuropapressSur-900x278

“Una lesión nunca es plato de buen gusto y han sido meses muy complicados, llevo encadenando lesiones mucho tiempo y esta última me ha imposibilitado correr en pista cubierta, pero cuando te detectan el problema, es un alivio”, declara el sevillano. “El no poder estar en el final de temporada es duro, porque es el momento a donde todos nos gusta estar, pero ahora mismo me siento alegre y con esperanzas de poder continuar con lo que me gusta: el deporte”, declara.

Manuel Olmedo posee una medalla de oro en 1.500 m. en el Campeonato de Europa Indoor (2011) y otras dos en Campeonatos de España, una en 2010 en la misma disciplina y la otra en 2008 en 800 metros lisos. También participó en los JJOO de Pekín del mismo año, llegando hasta semifinales.

“El objetivo que me pongo para la próxima temporada es llegar al Campeonato de España de pista cubierta, pero no me gusta pensar en ello, lo primero es la salud y recuperarse bien”, resume el atleta.

logo-vector-la-vanguardiaLa Vanguardia

confidencial El Confidencial

europapress Europa Press

Sur-900x278 Diario Sur

 

Deja un comentario