El atleta Manuel Olmedo operado de un síndrome compartimental crónico en su pierna derecha

El atleta sevillano Manuel Olmedo, nueve veces campeón de España entre 800 y 1.500 metros, ha sido operado este viernes con éxito de un síndrome compartimental crónico en la pierna derecha por los doctores Manuel Leyes y Eulogio Martín en Clínica CEMTRO (Madrid).

La operación ha consistido en una «fasciotomía del compartimento posterior de la pierna», ha explicado el doctor Manuel Leyes.

«La evolución ha sido satisfactoria y el pronóstico es bueno», afirmaron los médicos por lo que estiman que Olmedo podrá volver a competir en aproximadamente un mes.

Olmedo explicó el problema que venía arrastrando en los últimos meses: «Una lesión nunca es plato de buen gusto y han sido meses muy complicados, llevo encadenando lesiones mucho tiempo y esta última me ha imposibilitado correr en pista cubierta, pero cuando te detectan el problema, es un alivio», declaró el sevillano.

«El no poder estar en el final de temporada es duro, porque es donde a todos nos gusta estar, pero ahora mismo me siento alegre y con esperanzas de poder continuar con lo que me gusta: el deporte», añadió.

Olmedo fue campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta en 2011 y cuarto en los Mundiales absolutos ese mismo año en Daegu (Corea del Sur).

«El objetivo que me pongo para la próxima temporada es llegar al Campeonato de España de pista cubierta, pero no me gusta pensar en ello, lo primero es la salud y recuperarse bien», advirtió Olmedo.

Deja un comentario