El gimnasta Eugenio Beneyto, operado por los Dres. Leyes y Flores de rotura de ligamentos

logo-vector-la-vanguardiaLa Vanguardia diario vasco El Diario Vasco logo-vector-abc ABC Diario de Sevilla Diario de Sevilla 

El sevillano Eugenio Beneyto, integrante del equipo español de gimnasia artística ha sido intervenido este miércoles de “una lesión del ligamento cruzado anterior aislada, en la cual los meniscos y el cartílago estaban bien”, tal y como explican los Dres. Manuel Leyes y César Flores que le intervinieron, en la Clínica Cemtro de Madrid, acompañados por el fisioterapeuta de la RFEG, Guillermo Zurdo. Beyto estará de baja durante seis meses aproximadamente.

Beneyto ha sido sometido a una “reconstrucción del ligamento cruzado anterior con semitendinoso y recto interno”, según declara el Dr. Leyes. Así mimo, La RFEG ha querido explicar que  también que Beyto no tenía dañados los meniscos ni el cartílago antes de someterse a la cirugía.El gimnasta (Sevilla, 1999) pertenece al grupo de trabajo de la RFEG en el Centro de Alto de Rendimiento (CAR) de Madrid desde la temporada 2015-16 y se lesionó de gravedad la rodilla derecha el pasado mayo, durante una competición en Oporto (Portugal).

Eugenio Beneyto, que comenzó en la gimnasia con solo 4 años en la escuela del Club Gimnástico Blume del sevillano barrio del Cerro del Águila, es un futuro en alza para la gimnasia artística española: campeón de España de gimnasia artística Alevín en la General, Salto y Barra Fija, 2º en Paralelas y Arcos y 3º en Suelo. Además participó en junio de 2016 junto a sus compañeros Nicolau Mir, Thierno Boubacar, Viktor Lazarenko y Pol Díaz, en el Campeonato de Europa en la categoría Júnior de Gimnasia Artística celebrado en Berna.

Como consecuencia de su lesión, el sevillano se perderá las dos próximas competiciones que ya preparan los gimnastas de artística: el Campeonato de España, que se disputará del 10 al 16 de julio en Valladolid, y más adelante el Mundial que se celebrará del 2 al 8 de octubre en Montreal (Canadá).

logo-vector-la-vanguardiaLa Vanguardia diario vasco El Diario Vasco logo-vector-abc ABC Diario de Sevilla Diario de Sevilla 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s