Eugenio Beneyto, operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por los doctores Leyes y Flores

Eugenio Beneyto, integrante del equipo español de gimnasia artística, ha sido intervenido este miércoles de una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por los doctores Manuel Leyes y César Flores en Clínica CEMTRO (Madrid).

Beneyto ha sido sometido a “una reconstrucción del ligamento cruzado anterior con semitendinoso y recto interno, aunque no tenía dañados ni los meniscos ni el cartílago” ha asegurado el doctor Manuel Leyes.

El gimnasta permanecerá ingresado en clínica CEMTRO hasta el jueves y se prevé que su tiempo de recuperación ronde los seis meses.

Eugenio Beneyto, que comenzó en la gimnasia con solo 4 años, en la escuela del Club Gimnástico Blume del sevillano barrio del Cerro del Águila, participó en los Campeonatos de Europa Júnior de Berna (Suiza), en junio de 2016, junto a sus compañeros Nicolau Mir, Thierno Boubacar, Viktor Lazarenko y Pol Díaz.

Como consecuencia de su lesión, el sevillano se perderá las dos próximas competiciones que ya preparan los gimnastas de artística: el Campeonato de España, que se disputará del 10 al 16 de julio en Valladolid, y más adelante el Mundial que se celebrará del 2 al 8 de octubre en Montreal (Canadá).

 

 

Deja un comentario