La jugadora de pádel, Alejandra Salazar, actual número 4 (y antes 1ª) del mundo, operada de su rodilla izqda. por los Dres. Manuel Leyes y César Flores

▪ Se lesionó en la final del Valladolid Open
▪El tiempo estimado de recuperación es de seis meses

La jugadora de pádel Alejandra Salazar, actual número 4 (y antes 1ª) del mundo, ha sido intervenida de una plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda por los Dres. Manuel Leyes y César Flores en Clínica CEMTRO.

as   mundo_deportivo    logo-vector-abc

El alcance de la lesión de Salazar ha sido una “rotura total del ligamento cruzado anterior (LCA) y esguince grado II-III del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda” en la final del Valladolid Open, disputada el pasado 25 de junio, como informaron en su día los Dres. Leyes y Flores, encargados de realizar las pruebas médicas.

Alejandra Salazar
La jugadora de pádel Alejandra Salazar con los Dres. Manuel Leyes (a la izqda.) y César Flores (a la dcha.) con su Fisioterapeuta Marta

La cirugía, que ha transcurrido sin incidencias, ha consistido en “la reconstrucción del ligamento cruzado anterior con semitendinoso y recto interno”, tal y como aclara el Dr. Leyes.

La madrileña, que es la actual número 4 del ranking del World Padel Tour, estará de baja aproximadamente durante 6 meses. Alejandra Salazar está considerada como una de las mejores jugadoras de este deporte, ya que desde el año 2007 se sitúa en el ‘top 3’en parejas.

as  mundo_deportivo    logo-vector-abc

Deja un comentario