El ciclista español Alberto Contador despide con ‘La Vuelta’ su carrera profesional

marca as  eurosport   logo-vector-la-vanguardia  logo-vector-rtve   ELPAIS   la vuelta  logo-elespectador   LOGO-CICLO-21    logo-vector-onda-cero  deportes rcn   abc  LA SER antena 2

  • 67 victorias como profesional

  • 7 Grandes Vueltas

  • 8 victorias de etapa

  • Primer corredor español en ganar las tres Grandes Vueltas por etapas

  • Bicicleta de oro en 2007, 2008, 2009 y 2014 como el mejor ciclista del año

El ciclista español Alberto Contador,  paciente y amigo nuestro, nos ha dado grandes alegrías encima de la bicicleta y durante 14 años de carrera profesional a sus espaldas.

Contador, que guarda un gran cariño por ‘la Vuelta’, y que le ha reportado grandes triunfos, al ganarla en tres ocasiones: 2008, 2012 y 2014, ha querido que sea en esta carrera y estando en casa, donde diga adiós al ciclismo profesional, con su quinta participación en este certamen.

la Vuelta
El ciclista Alberto Contador en ‘La Vuelta 2017’. Fuente: Mundo Deportivo

Alberto ha partido como favorito desde el primer momento que comenzó a pedalear en ‘La Vuelta 2017’, en un año en el que no han querido fallar otras estrellas del pelotón internacional como Froome, Bardet, Aru o Nbali.  Según el Director General de la competición española, Javier Guillén, “El mejor elenco de la historia”, según ha asegurado.

etapa 8-Contador
El ciclista Alberto Contador en el duelo con Chris Froome en la etapa 8 de ‘La Vuelta 2017’

A Contador se le ha visto con ‘garra’ y con ganas de hacer disfrutar a los aficionados. Prueba de ello es cómo ha mantenido la tensión en todo momento, como pudo verse durante la 8ª etapa de ‘La Vuelta’ rivalidando con Froome, etapa que ganó el francés Julian Alaphilippe, un especialista en las duras cotas de las Ardenas, similares a esta ascensión de Castalla, que logró su primera victoria en una grande.

Al madrileño nacido en la localidad de Pinto, se le recordará como ciclista de ruta profesional, y uno de los grandes vueltómanos de la historia del ciclismo. Además de un gran escalador, terreno donde es un especialista, y como contrarrelojista, que sin ser un especialista, ha demostrado defenderse bastante bien, consiguiendo victorias de etapa, un cuarto puesto en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta de Contrarreloj de 2009.

Palmarés

Final de la Vuelta 2017
El ciclista español Alberto Contador en la llegada a meta en ‘La Vuelta ciclista a España’, septiembre 2017

En su palmares, Contador tiene un total de 67 victorias como profesional; además, es ganador del UCI Word Ranking 2009. Entre sus victorias más importantes se encuentran 7 Grandes Vueltas (Giro de Italia 2008 y 2015, Tour de Francia 2007 y 2009 y Vuelta España 2008, 2012 y 2014) y 8 victorias de etapa en las mismas (3 etapas en el Tour de Francia y 5 etapas en la Vuelta a España), la París-Niza 2007 y 2010, la Vuelta al País Vasco 2008, 2009, 2014 y 2016, la Milán-Turín 2012, la Tirreno-Adriático 2014 y la Vuelta a Burgos 2016. Es el primer corredor español que ha conseguido ganar las tres Grandes Vueltas por etapas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), hazaña que sólo han conseguido los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, los italianos Felice Gimondi y Vincenzo Nibali, y el belga Eddy Merckx.​

En 2007, 2008, 2009 y 2014 fue galardonado con la Bicicleta de Oro como el mejor ciclista del año.

Trayectoria

Contador en estos 14 años de carrera profesional ha formado parte de varios equipos. Actualmente se despide del mundo del ciclismo de la mano del equipo estadounidense Trek-Segafredo – como son: ONCE/ Liberty Seguros, Discovery Channel, Astana y Saxo Bank Sungard/ Tinkoff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s