El gimnasta Ray Zapata, operado del tendón de Aquiles por los doctores Leyes y Flores

El gimnasta artístico Ray Zapata ha sido intervenido con éxito de una rotura del tendón de Aquiles en su pie derecho por los doctores Manuel Leyes y César Flores en Clínica CEMTRO.

La lesión, que tuvo lugar en el calentamiento previo de la final del ejercicio de suelo de la Copa del Mundo de París, dejará al dominicano nacionalizado español sin poder participar en el próximo Mundial de Montreal, que se celebrará del 2 al 8 de octubre.

“La cirugía ha consistido en una sutura término-terminal del tendón de Aquiles acompañada de refuerzo con el tendón del delgadito plantar”, comentó el doctor Leyes.

La intervención ha sido llevada a cabo sin incidencias, y Rayderley estará de baja entre cinco y seis meses, aproximadamente, hasta que pueda retornar a la competición.

Zapata era uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro en suelo el pasado domingo, pero la mala fortuna hizo que no pudiera competir.

Como logros más importantes, el gimnasta ha ganado una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en 2015 y una medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015, ambas en la especialidad de suelo.

Deja un comentario