Javier Fernández triunfa en ‘el Autumn Classic’ en Montreal

logo-vector-la-vanguardia    LA SER  confidencial  mundo_deportivo  diario vasco  logo-cope (1)   magazinespain   eurosport   logo_20minutos@2xabcDiario de Sevilla  yahoo_logo_detail    logo-fedh   jacetania express  eleconomista likemag_com.ico   world news

▪Con esta victoria en Canadá, se estrena en su primera aparición de la temporada

▪Próxima cita del pentacampeón europeo será en el Japan Open

El español Javier Fernández, amigo y paciente nuestro, se proclamó vencedor del Autumn Classic International que se disputó en el palacio de deportes Pierrefonds en Montreal (Canadá) después de remontar los once puntos y medio que le separaban del japonés Yuzuru Hanyu, actual campeón olímpico y mundial.

Fernández tras alzarse con la victoria en el ‘Autumn Classic’ de Montreal, dejó claro que no había sido una victoria cómoda tras la remontada que se vio obligado a hacer al caer en la primera mitad del ejercicio:

“Hay veces que las cosas salen cómodas sin esfuerzo y otras en las que tienes que pelear al máximo. Y este ha sido el caso. Estoy contento por la victoria, pero sobre todo, por haber luchado. Ahora toca seguir entrenando para corregir errores porque me esperan otras muchas competiciones en esta temporada tan importante”, declaraba al finalizar.

logo-vector-la-vanguardia    LA SER  confidencial  mundo_deportivo  diario vasco  logo-cope (1)   magazinespain   eurosport   logo_20minutos@2xabcDiario de Sevilla  yahoo_logo_detail    logo-fedh   jacetania express  eleconomista likemag_com.ico   world news

Fernández aunque le tocó el turno después de ver fallar a su rival, Hanyu, la victoria no estaba para nada asegurada. Había que demostrar y realizar un buen ejercicio, y esto al principio de temporada cuesta más. Además, tenía que conseguir ‘dejar buen sabor de boca’ en su estreno con el ejercicio del ‘Hombre de La Mancha’, con el que ha puesto sus esperanzas de alzarse con la medalla olímpica.

Fernández entró en la pista de patinaje personificado en una combinación de Cervantes, y ‘El Quijote’ comenzando con un perfecto cuádruple toe. Pero falló al intentar el cuádruple salchow que pretendía conectar con triple toe y cayó al suelo. Este error hizo que bajara la nota del triple axel con doble toe, que se quedaba en un doble + doble.

Tras el traspiés del principio, fue a por todas con un combinado de cuádruple salchow y triple toe al inicio de la segunda mitad del ejercicio, que se le gratificó con un 10% extra por parte de los jueces. Esto le impulsó a realizar con mayor seguridad los saltos que se sucedieron: triple bucle con entrada de Ina Bauer, triple axel, triple lutz y una serie de triple flip y doble salchow (en condiciones normales sería triple también). En su rostro se pudo adivinar el alivio al salvar el ejercicio. No llegó a ser perfecto, pero le valió una valoración de 177,87 (total 279,07), que le ascendió automáticamente a la primera posición al superar a Hanyu, que quedaba relegado a la segunda posición con 268,24 puntos, la tercera sería para el canadiense Keegan Messing con 248,30.

Con esta victoria de Javier Fernández en Canadá, se estrena en su primera aparición de la temporada. La próxima cita del pentacampeón europeo será en el Japan Open (7 de octubre en Saitama, Japón), una prueba por continentes, fuera de la competición oficial, que organiza la televisión japonesa.

Deja un comentario