El Dr. Leyes, (Premio MIR 1996) acudirá a los Premios Sanitas MIR del año

El Dr. Manuel Leyes (Premio MIR 1996) acudirá a los Premios  Sanitas MIR 2017, que concede anualmente la Fundación Sanitas al Médico Interno Residente que más haya destacado durante su formación especializada.

El Premio Sanitas MIR, es el único de su categoría que existe en España, en el que participan + de 200 hospitales con acreditación docente para la formación de residentes por vía MIR.

Síntesis de la trayectoria Profesional del Dr. Leyes

curriculum_leyesEl Dr. Leyes, licenciado en 1991 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra.

En 1996 obtiene el Doctorado en Medicina y el título de Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología por la Clínica Universitaria de Navarra.

Completa su formación entre otras instituciones, en la Mayo Clinic (Rochester, USA), Kleinert Hand Institute (Louisville, USA), Jackson Memorial Hospital (Miami, USA), The Cleveland Clinic Foundation (Ohio, USA), John Radcliffe Hospital y Nuffield Orthopedic Center (Oxford, Inglaterra), Addenbrooke’s Hospital (Cambridge, Inglaterra), Wellington Hospital (Londres, Inglaterra) y Southern California Orthopaedic Institute (SCOI- Los Angeles, USA).

Ha recibido numerosos premios, destacando:

  • Primer premio Sanitas, otorgado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Sanidad y el Consejo Nacional de Especialidades Médicas, al médico interno residente con mejor curriculum de España
  • Premio Nacional de Investigación de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y en dos ocasiones el Premio Nacional de la Sociedad Española de Rodilla.
  • Antena de Oro 2010 que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España como reconocimiento a los profesionales más destacados en el campo de la ciencia
  • Primer cirujano español seleccionado por la Sociedad Europea de Rodilla para representarla en un travelling fellowship por Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Los Premios Sanitas

Estos galardones llevan concediéndose desde 1996 por la Fundación Sanitas, y cuentan con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y coordinado por el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

El Premio Sanitas MIR, es el único de su categoría que existe en España, en el que participan + de 200 hospitales con acreditación docente para la formación de residentes por vía MIR.

Consiste en un premio en metálico de 12.100 euros netos, una estancia de cuatro semanas en centros clínicos en el Reino Unido bajo la coordinación de BUPA (British United Provident Association), un plan personalizado de desarrollo profesional y la posibilidad de ingresar directamente en el Cuadro Asistencial de Sanitas. Con el Premio se expedirá un Diploma acreditativo.

El Jurado, opcionalmente, podrá conceder dos accésit de un valor de 3.100 euros netos en metálico para cada uno.

Deja un comentario