Los doctores Manuel Leyes, Francisco Forriol y Aleix Vidal presentan el primer libro en España sobre traumatología de los deportes de invierno

  • Editado por los doctores Manuel Leyes, Francisco Forriol y Aleix Vidal

El Hospital Gregorio Marañón ha sido el escenario elegido, dentro del Congreso ‘¿Qué Hay de Nuevo en la Traumatología de los Deportes de Nieve’, de la presentación del primer libro de Traumatología de los Deportes de Invierno, de la mano de los doctores Manuel Leyes, Francisco Forriol y Aleix Vidal.

Al acto acudieron personalidades como el presidente de la Real Federación española de Deportes de Invierno, May Peus o el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, Antonio Fdez-Coppel. Además, también estuvieron presentes el patinador Felipe Montoya (5 medallas internacionales y 6 nacionales), la patinadora Sonia Lafuente (14 veces campeona de España) y el esquiador Jan Farrell (tercer hombre más rápido en descenso y campeón de la Copa del Mundo FIS SDH en 2014).

El libro, titulado Traumatología de los Deportes de Invierno, está editado por los doctores Manuel Leyes, Aleix Vidal y Francisco Forriol, y cuenta con la participación de numerosos y prestigiosos especialistas tanto nacionales como internacionales en el tratamiento de estas lesiones.

«El objetivo de este libro es aportar información útil para la prevención y tratamiento de las lesiones que pueden ocurrir en los deportes de invierno. Llama la atención que, en España, un país que cuenta con 6 millones de practicantes de este deporte y 38 estaciones de esquí, hasta ahora no se hubiese escrito un libro de estas características», finaliza Leyes.

«Es un libro muy interesante y valioso tanto para deportistas como para profesionales sanitarios vinculados a los deportes de invierno», señaló el patinador Felipe Montoya. Mientras que el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, Antonio Fdez-Coppel García, comentó que «el ejemplar era totalmente necesario y se convertirá en un manual de consulta para todas aquellas personas vinculadas a estos deportes.

 

Deja un comentario