Marta Baeza satisfecha y compitiendo tras diez meses desde su operación del LCA por los Dres. César Flores y Manuel Leyes

▪La esgrimista Marta Baeza con la mirada puesta en Tokio 2020 tras participar en los JJOO de Río

Marta Baeza-nov2017-bis
Marta Baeza, (en el centro de la imagen con chándal amarillo) en la última competición de esgrima de Brasil

 

Marta Baeza (@MartaBaeza92     )esgrimista olímpica brasileña y de descendencia española, está satisfecha de volver a competir tras operarse con el Dr. Manuel Leyes y superar el período de recuperación y nos envía fotos de agradecimiento y nos muestra su buen estado de forma. Marta ha tenido que armarse de paciencia en el proceso de recuperación, ya que ha tenido que esperar unos seis o siete meses para volver a entrenar, y unos diez meses para competir, pero ha merecido la pena la espera para competir con garantías.

NP_Marta_Baeza-001

¿Cuándo empezaron las molestias que le llevaron a Marta a lesionarse del ligamento cruzado?

Las molestias empezaron en su rodilla izquierda con la competición en Brasil en las olimpiadas de Río de Janeiro donde la joven de 24 años llegó ya tocada a Río de su rodilla izquierda, y terminó por lesionarse en la primera ronda en su estreno olímpico.

“Me hice daño tres semanas antes de competir. Cuando terminó el combate, casi no podía andar, pero ya tenía la mirada puesta en Tokio 2020, la experiencia en Río fue increíble”, explica Marta.

Marta Baeza operada por Dr. Leyes y Dr. Flores
La esgrimista brasileña y ascendencia española, Marta Baeza, con los Dres. Manuel Leyes y César Flores que la operaron

Marta (@MartaBaeza92     )se rompió el ligamento cruzado anterior, -tal y como confirmaron después los doctores- y la solución vendría por pasar por el quirófano. Había que operar para reconstruir el ligamento cruzado. Los doctores Manuel Leyes, César Flores y Fernando Sanz fueron los encargados de operarla en la Clínica CEMTRO de Madrid.

“La cirugía consistió en la reconstrucción de ligamento cruzado anterior con los tendones semitendinoso y recto interno” explicaron los doctores.

NP_Marta_Baeza-001

Deja un comentario