“El Dr. Leyes es un referente de patologías deportivas a nivel mundial”

▪El Dr. Ernesto Rojas Villalobos, médico residente de Perú, del Hospital ‘Eduardo Rebagliati’ (Lima, Perú) destaca que el Dr. Leyes “es un referente de patologías deportivas a nivel mundial”

Ernesto Rojas Villalobos_sin_fondo_con_logoPara el Dr. Ernesto Rojas Villalobos que ha estado recientemente haciendo una rotación o ‘fellowship’ de 3 meses de duración  con el Equipo del Dr. Leyes, valora especialmente la complejidad que suponen las cirugías de inestabilidad multidireccional de rodilla y hombro, ya que implican que el equipo médico que esté al mando trabaje con rapidez, de manera precisa y ordenada, pues siempre se está trabajando a contrarreloj. Y pone como ejemplo la de Eugenia, una púgil que tenía inestabilidad de ambos hombros. “Hace poco la operamos el hombro izquierdo y antes compitió con el hombro derecho operado en Brasil obteniendo una medalla”.

rotaciones-slidegrande
El Dr. Ernesto Rojas Villalobos (primero por la dcha.) junto a los médicos rotantes Santiago Borserini (primero por la izqda.), y Verónica Montiel (a la dcha.) y el coordinador de consultas Daniel Aragón (en el centro)

“Lo que más me ha impresionado de trabajar con el Equipo del Dr. Leyes es que interactúas y compartes experiencias con deportistas de alta competición de diferentes deportes. Los cuales, después de un personalizado tratamiento vuelven a la competición con un alto rendimiento”. “Ha habido deportistas que después de ser operados han sacado medallas”.

Volumen de Patologías tratadas por el Equipo del Dr. Leyes

“El volumen de pacientes atendidos en consulta y operados es significativamente mayor al de mi hospital. Fácilmente se hacen tres operaciones de LCA (ligamento cruzado anterior) al día, y esto es muchísimo para un solo equipo médico”. “Es muy frecuente atender 100 consultas al día”.

 

 

Deja un comentario