El Dr. César Flores revive el Mundial de 2011 con ‘las Guerreras’, en el encuentro decisivo contra Brasil

El Dr. César Flores: “la imagen que tenemos todos en la cabeza es a Ely Pinedo metiendo ese gol cuando se la lleva la jugadora brasileña, fue brutal”.

Todo el equipo coincide en que ese momento cuando Ely Pinedo recibió el contraataque, con el agarrón y el gol, ante la anfitriona del mundial, Brasil, fue emocionante y “marcó un antes y un después en el campeonato”.

Dr Cesar Flores-con-nombreAdemás el Dr. Flores destaca que fue la primera vez que competían en el hemisferio sur para un mundial, y se hacía “raro estar con veintiocho grados en diciembre y manga corta… una experiencia que nos pasaba la primera vez”.  Y que la victoria que cosecharon vino con buenos antecedentes: “es un grupo que estaba bastante rodado, porque veníamos de ganar varios campeonatos, en Macedonia 2008, plata, cuartos del mundo en China…”

La capitana de la selección de balonmano femenino, Carmen Martín Berenguer por su parte destacaba: “pasar a semifinales ganando a Brasil en su casa, y sobre todo saber recuperarse de haber perdido una semifinal, nos provocó que ganásemos a Dinamarca de diez y nos lleváramos la medalla de bronce, que supo a gloria”.

Sin duda, el momento clave para todos fue al que otorgaron el apelativo de ‘maracanazo’ en cuartos de final contra Brasil con el pabellón lleno. “Fue inolvidable”. Hasta el último segundo no se decidió el partido con el gol de Ely Pinedo.

Y el broche final que les llevó a casa la medalla de bronce, fue con ” el partido que jugamos contra Dinamarca y recibir luego la medalla de bronce, fue muy sufrida. Fue espectacular, un todo o nada”.

 

Deja un comentario