El patinador Javier Fernández, paciente y amigo nuestro, conquista su sexto campeonato europeo

 

 

logo-CopeconfidencialELPAISlogo_20minutos@2xas▪Javier Fernández anotó la mejor marca de la temporada con 191.73, que sumado al  programa corto resultó la puntuación de 295.55

 

El patinador madrileño, paciente y amigo nuestro, venía con buenas expectativas tras vencer en el programa corto, pero tenía claro que quería alcanzar el podio. Ahora ya puede decir que ha conseguido un hito del patinaje en el continente europeo, pero sobre todo en España.

En Europa solo el austríaco Karl Shäfer ha logrado también seis medallas en el campeonato del continente. Y que entre 1929 y 1936 las elevó en ocho.

A Javier Fernández le tocó el penúltimo lugar en el Megasport Arena de Moscú. Y antes de subirse a la pista había visto a dos de sus rivales, el letón Dennis Vasiljevs y el ruso Mikhail Kolyada caer en sus respectivos ejercicios.

Javi, venía de liderar el corto con su versión de Chaplin y ‘Tiempos Modernos’ (103,82), y arrancó, como Don Quijote y 12 puntos ventaja, con su personalísima versión de El Hombre de La Mancha con cuatro cuádruples previstos.

Comenzó con un cuádruple toe perfecto y continuó después con la combinación del cuádruple salchow y el triple toe. Con un triple axel con un doble toe llegaba al ecuadro del ejercicio tras un inicio magnífico.

Luego el cuádruple salchow lo dejó en triple para firmar luego un gran triple axel y llegar al último combinado de saltos, que corrigió sobre la marcha, para cerrar un ejercicio que aunque no fue perfecto, le hizo acariciar el oro.

Javier Fernández anotó la mejor marca de la temporada con 191.73 (96.59 en la técnica y 95.14 en la presentación). En el total, con la suma del programa corto, 295.55.

Deja un comentario