!Felicidades Hispanos! Campeones de Europa

 

▪España 29 – Suecia 23

elpais  marca

ashoyes
Intereconomía_logo

Este domingo los Hispanos hicieron un partido épico y consiguieron por fin el oro soñado en el campeonato de Europa de balonmano, tras cuatro finales en las que se fueron de vacío. Por fin llegó la victoria.

España se creció en la segunda parte del partido frente a Suecia y realizó una remontada digna de héroes que la llevó a hacer historia tras haber perdido las cuatro finales que había disputado en el Europeo. A la quinta fue la vencida. Fue un triunfo que no vino solo, sino fruto de un esfuerzo colectivo, empezando por su entrenador, Jordi Ribera, que acertó en su estrategia.  Eso sí, el protagonista indiscutible de la final, con permiso del ‘mister’, fue el guardameta español de origen serbio, Arpad Sterbik. Que a sus 38 años, se convirtió en un muro para sus rivales, que vieron cómo, muchos de sus ataques caían en saco roto.

Además, este oro puede ser un acicate para que vengan más triunfos en los próximos años, al haber derribado la barrera psicológica construida tras varios intentos fallidos. Ya nadie puede decir que los chicos del balonmano español no pueden ser campeones de Europa. Y todo el deporte español se enorgullece de ello.

Deja un comentario