Nos visita Sara Álvarez Folgueira, la campeona de Europa sub 23 (2011) de judo, tras recuperarse de una grave lesión, para anunciarnos que vuelve a competir

 

logo-wangconnection-sports-diciembre-2017-compressor   marca

▪Sara Alvarez Folgueira, al ganar el campeonato de Europa sub 23 en 2011 en Tyumen +78kg, tras recuperarse de la grave lesión de su rodilla, ha superado todas las expectativas médicas

Alcanzar la gloria del campeonato de Europa sub 23 ganando en la final a la rusa María Gorbunova, tras superar la lesión arrastrada del Mundial júnior de 2009 en París, donde la  ucraniana Irina Kinderzerska, le destrozó la rodilla al caer fortuitamente encima de ella, dice todo de ella.

Sara nos ha visitado, para agradecer al Dr. Leyes sus cuidados, y también para que tengamos presente que vuelve de nuevo a la primera línea de la competición.

Sara Álvarez-judo-con logo nuestro
De izqda. a dcha., el Dr. Manuel Leyes, la judoca española Sara Álvarez Folgueira, y el Dr. César Flores

Sara Álvarez Folgueira, es el ejemplo vivo de que la medicina no tiene la última palabra, y que muchas veces la perseverancia y las ganas de luchar pueden dar la vuelta a un mal pronóstico médico.

En el éxito de la recuperación de Sara, se han sumado varios factores, de los cuales sin duda uno de los más decisivos ha sido su voluntad férrea para levantarse tras el grave infortunio. Han jugado también un papel determinante, el apoyo incondicional de la familia del Judo Club Lugo, el trabajo concienzudo de su preparador físico, Alejandro Blanco, y el cuidado de los Dres. Luisa Ibáñez y Manuel Leyes que en todo momento han velado por el cuidado e integridad de Sara.

En 2011, casi dos años después del desgraciado trance, la lucense competía de nuevo: segunda en el Nacional sénior, séptima en la World Cup de Lisboa, tercera en las Copas de Europa de Boras y Celje y medalla de oro en el Campeonato de Europa sub-23 ganando en la final a la rusa Maria Gorbunova.

Deja un comentario