Joel Plata, operado del hombro derecho por los doctores Manuel Leyes y César Flores

El gimnasta de artística Joel Plata ha sido operado esta mañana en la clínica CEMTRO de Madrid por los doctores Manuel Leyes y César Flores de una lesión en el hombro derecho y se estima que necesitará cinco meses para recuperarse, por lo que se perderá los Juegos Mediterráneos, del 22 de junio al 1 de julio en Tarragona.

Plata se ha sometido a una intervención que ha consistido en el reanclaje del tendón del bíceps. La cirugía ha cursado sin incidencias, informa la Federación Española de Gimnasia (RFEG).

Joel Plata no podrá participar en la Copa America (Chicago) del próximo 3 de marzo, y se perderá también los Juegos Mediterráneos aunque el seleccionador, Fernando Siscar, confía en poder contar con él para el Europeo que se disputará en Glasgow entre el 1 y el 12 de agosto, añade la RFEG.

Fue hace un mes cuando el gimnasta comenzó a notar molestias en la articulación y las pruebas diagnósticas revelaron una lesión de SLAP tipo II.

Joel Plata completó una muy buena temporada en 2017, donde logró clasificarse para la final del concurso general masculino del Mundial de artística que se disputó en octubre en Montreal, Canadá, y donde terminó en la 24ª posición.

Además, el gimnasta catalán se proclamó subcampeón de España en el campeonato disputado en Valladolid el pasado mes de julio, donde además obtuvo el oro en la prueba de barra.

 

 

Deja un comentario