Día de la mujer. “En el rugby no hay chicos o chicas, hay jugadores” (Laura Delgado, ‘Bimba’, paciente nuestra)

la voz del sur_logo

▪Entrevista de ‘La Voz del Sur’ a la leona Bimba, paciente nuestra y un ejemplo de valentía y superación

▪’Bimba’ ha ganado un mundial y su segundo europeo con la selección española. Mejor Deportista del Año en la I Gala del Deporte de Jerez

Nos hacemos eco de la entrevista concedida por el diario ‘La Voz del Sur’ a Laura Delgado, ‘Bimba’, jugadora de la selección española de rugby y paciente nuestra.

Hace más de tres años ‘Bimba’ sufrió una de sus peores lesiones. Jugando en el Sanse Scrum, de Madrid, el equipo que la vio nacer, se partió el ligamento cruzado interior, ambos meniscos, la rótula, y los cóndilos del fémur, y confió en las manos del Dr. Leyes.

“Me operó Manuel Leyes, quien también operó del hombro a Mercedes Chilla y a otros muchos deportistas olímpicos”.

Tras pasar por quirófano estuvo ocho meses de baja, y luego regresó al césped.

Su tenacidad mental, secreto de su éxito

Gracias a que ‘Bimba’ no se ha dado por vencida nunca, ha cumplido con su sueño, ir a un mundial con la selección española de rugby.

Tras su accidente de tráfico, en 2010, Bimba se dedicó de lleno a sus estudios, sacándose el graduado en Administración y Dirección de Empresa (ADE), en el Campus de Jerez. Y a los tres años accedió a un doble grado en Finanzas (FYCO), en Cádiz, ciudad donde decidió darle una oportunidad al rugby. Fue entonces cuando se enamoró de este deporte y es que a diario cruzaba toda la capital en bicicleta, desde La Caleta, hasta la zona de entrenamiento del Club Rugby Cádiz Femenino. Bimba estudiaba jugadas de rugby por internet. Se levantaba y se acostaba viendo rugby a través de Youtube, el único medio por donde pudo obtener información de este deporte, poco valorado en el país.

 

 

Deja un comentario