El Dr. Manuel Leyes cree que el estrés puede influir en el alto número de lesiones del Dépor: “Hay estudios que prueban que el estrés aumenta la tensión muscular y altera la atención”

voz de galicia    deportivo_corunia

▪El Dr. Manuel Leyes entrevistado en ‘La Voz de Galicia’ para determinar las causas de las numerosas lesiones en el último mes en el Dépor

El Dr. Manuel Leyes da su opinión como especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el diario gallego ‘La Voz de Galicia’, para arrojar luz sobre el exagerado número de lesionados en el Dépor, que afronta un tramo decisivo del campeonato con una dramática situación clasificatoria.

El Dr. Leyes considera que, “tienen más riesgo aquellos jugadores que han sufrido circunstancias vitales adversas, o que no tienen apoyo, o que no saben manejar una situación de estrés”, y valora la importancia de que el entrenador sepa no forzar en exceso a los jugadores : “Hay algunos que dicen que hay que ir al 110?%, o que sin dolor no hay ganancia, y a veces crean unas situaciones de estrés en el jugador que se traducen en lesión”, dice.

Así mismo, el Dr. Leyes recuerda que hay estudios que prueban que el estrés aumenta la tensión muscular y altera la atención.

“Los jugadores salen más tensos y con la atención alterada. El jugador se centra más en el balón y descuida lo que está sucediendo alrededor. Así, va al choque, no se fija de que el otro llega antes y se lesiona”, resume.

Deja un comentario