Carlos Sainz, paciente nuestro, se reconoce un hombre con suerte tras haber salido indemne de al menos 12 accidentes graves (Entrevista en ‘Mi casa es la tuya’, Telecinco)

abc   formulatv

▪Carlos Sainz, es el piloto más veterano en ganar el Dakar (en 2018) y 2010, y ganador de dos Mundiales de Rallys en 1990 y 1992

El conocido piloto español y paciente nuestro, Carlos Sainz, considerado como “el mejor piloto español de rally de la historia”, fue entrevistado por el conocido presentador y cantante Bertín Osborne, en el programa ‘Mi casa  es la tuya’ de Telecinco, para hablar de sus éxitos, y de los momentos más duros a los que ha tenido que enfrentarse.

Éxitos cosechados

En 1987 ganó su primer campeonato de España, al año siguiente el segundo y en 1990 se estrenó como campeón mundial de rally, además de ser el piloto más veterano en ganar el Dakar (en 2018), y antes en 2010.

Carlos Sainz
El piloto español Carlos Sainz con los Doctores César Flores (a la izqda.) y Manuel Leyes (a la dcha.) que le operaron

 

Momentos complicados

Uno de los momentos más difíciles de su carrera y de los más recordados, fue cuando a escasos metros de la meta, en el Dakar de 1998 en Gran Bretaña, tuvo que abandonar por una avería. Sentimientos de impotencia e incredulidad se adueñaban de todos los presentes. Y se hizo célebre la famosa frase de Luis Montoya: trata de arrancarlo” , cuando tuvo que abandonar la competición a escasos metros de la meta:

“Fue una situación dura, porque nos quedaban 300 metros para llegar a la meta del último rally del mundial”. “Yo he tenido una gran suerte, porque he sufrido 12 ó 15 accidentes graves y nunca me ha pasado nada”, aseguró el piloto.

Sus inicios

Sainz habló de sus inicios en el mundo del rally y el papel esencial que Juanjo Lacalle, su primer copiloto y actual manager, desempeñó en su carrera, especialmente en su despegue. Lacalle le reveló al público los pequeños piques entre Carlos Sainz padre e hijo, “la primera vez que se retaron conduciendo el pequeño nos sorprendió a todos”, aseguró.

Disciplina y entrenamiento, el secreto de su éxito

Para el Dakar no puedes entrenar porque no puedes pasar por el recorrido antes”, explicó el veterano piloto, “antes de ir yo paso un mes durmiendo en una tienda de campaña que regula la cantidad de oxígeno para ir acostumbrándome a las condiciones”.

Sainz habló también en el programa ‘Mi casa es la tuya’ que emite Telecinco, de la carrera de su hijo Carlos, presente en el programa, y cómo ha sido su lucha por ser piloto de Fórmula 1 y superar los obstáculos que le ha supuesto ser su hijo. “Cuando él tenía 15 ó 16 años fue el momento más complicado de la relación, pero luego llegamos a un acuerdo. Yo llevaba dos gorras distintas, una de padre y otra de mánager, y así nos entendíamos mucho mejor”.

 

Deja un comentario