Emocionados con la victoria ante Paraguay (3-0) de España, que logra la permanencia en el Grupo Mundial II de la Fed Cup

La selección española de tenis se ha asegurado la permanencia en el Grupo Mundial II de la Fed Cup gracias a la victoria de este domingo de Garbiñe Muguruza sobre Verónica Cepede 7-6(2) 6-0

El triunfo de Garbiñe Muguruza ante Verónica Cepede ha supuesto el 3-0 sobre Paraguay en el play-off disputado este fin de semana en el Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena.

Dr-Cerrato-y-Carla-Suárez-compressor
El Dr. Javier Cerrato con la tenista Carla Suarez celebrando la victoria de España ante Paraguay

La Nº 3 mundial, Garbiñe Muguruza ha reconocido la dificultad de la eliminatoria a pesar de que el equipo español de Fed Cup, hayan ganado 3-0 en individuales. “Ha sido una serie complicada, con un rival desconocido y con mucha presión encima, pero he sabido darme los puntos y estoy contenta por eso”.

La capitana española Anabel Medina ha valorado la dificultad de la victoria y ha felicitado de manera especial a Carla Suárez y Garbiñe Muguruza: “Ha sido muy difícil, desde el principio las condiciones meteorológicas han sido bastante complicadas y los partidos han sido poco vistosos por el hecho de que el viento no permitía jugar tranquilas.” Aún así ha destacado el nivel mostrado por sus jugadoras: “Tanto Carla como Garbiñe han sabido gestionar muy bien estas condiciones y estamos muy contentas. Felicitarlas a ellas y también a María José y Georgina por la buena semana de trabajo que hemos tenido. Hemos sido un equipo y la experiencia ha sido muy grande.”

 

 

 

Deja un comentario