“Con el equipo del Dr. Leyes, he tenido la oportunidad de ver a multitud de deportistas, desde medallistas olímpicos hasta deportistas noveles”

 logo_hospital_arrixaca_transparente

▪Entrevistamos al Dr. Jesús García, que ha estado rotando con nosotros recientemente

El Dr. Jesús García, es médico interno residente de cirugía ortopédica y traumatología en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia.

Le preguntamos sobre el perfil de pacientes o disciplinas de medicina deportiva que más ha tratado durante su rotación con nosotros:

“En este período hemos visto multitud de deportistas, desde medallistas olímpicos hasta deportistas nóveles: gimnastas, futbolistas, judocas, jugadores de pádel de hockey…”

¿Cómo es trabajar con el Equipo del Dr. Leyes?

“Se ven muchos pacientes en consulta y quirófano, y te hacen sentir uno más del equipo. El ambiente es muy bueno, aprendes de todo el equipo”.

Estoy aprendiendo mucho de patología deportiva, sobre todo a nivel de rodilla y hombro. Se ven una gran cantidad de roturas de ligamento cruzado anterior e inestabilidades multidireccionales de hombro, entre otras. Además de lesiones del pectoral mayor.

El Dr. Jesús García, hace hincapié en que en todo momento ha podido aprender en primera persona y con todo detalle tanto en consulta como en quirófano. Un aspecto que se cuida mucho con todos los médicos que vienen a rotar con nosotros.

“Se aprende todo el manejo, desde el inicial y el diagnóstico de la lesión, hasta la evolución de la misma, pasando por la indicación y la técnica quirúrgica”.

Casos de interés

El Dr. Jesús García, ha tenido la oportunidad de ver casos de reinserciones del pectoral o comprobar cómo se realiza la técnica de hipervolumen. También ha visto varios casos de lesiones multiligamentarias de rodilla.

“Recuerdo uno en mis primeros días que fue especialmente complejo por que al paciente, por unos problemas vasculares, no se le podía realizar isquemia y se tuvo que realizar la reconstrucción de varios ligamentos”.

Le preguntamos qué le impulsó a rotar con nosotros, él tenía claro desde el principio que quería aprender de un equipo como el nuestro, en el que hay mucho volumen de pacientes tanto en consulta como en quirófano.

“Buscaba realizar una rotación en traumatología deportiva, en un sitio con mucho volumen, y sabía por referencias, que el Dr. Leyes es de los mejores y con un volumen por encima de las 1.000 cirugías al año, por lo que me decidí a rotar con el equipo”.

Deja un comentario