La jugadora de balonmano de la selección argentina, Elke Karsten, operada de su pulgar dcho. por los doctores Leyes, Flores y Ortiz

▪ Se pierde lo que queda de temporada y los Odesur

▪El tiempo estimado de recuperación es de cuatro meses

Jugadora-Elke-Karsten_recortada-compressor
La jugadora de balonmano de la selección argentina, Elke Karsten intervenida por los doctores Leyes, Flores y Ortiz

Elke Karsten, jugadora internacional con la selección argentina y del Super Amara Bera Bera donostiarra, ha sido intervenida de una rotura del ligamento colateral cubital de la metacarpofalángica del primer dedo de la mano derecha (pulgar), por los doctores Leyes, Flores y Ortiz.

La cirugía ha consistido en “la reinserción distal del ligamento colateral cubital mediante la colocación de dos arpones”, tal y como comentan los doctores Manuel Leyes y César Flores.

El tiempo estimado de recuperación para volver a las pistas es de 4 meses.

Debido a su baja obligada para su recuperación, la central no podrá formar parte del equipo nacional argentino que afrontará a finales de mayo y principios de junio los Odesur, el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, se pierde lo que queda de temporada.
Karsten arrastraba esta lesión desde hace poco menos de un mes, y tanto el club como ella decidieron que la operación por los doctores Leyes, Flores y Ortiz era la mejor opción. La joven de 22 años, estando lesionada, llegó a jugar unos minutos en la final de la Copa de la Reina disputada en Málaga, entre el Bera Bera y el Mavi Nuevas Tecnologías, con triunfo para el club de Gijón.

El Super Amara Bera Bera anunció a finales de abril la renovación para la próxima temporada de Elke Karsten, que en su primera campaña con el club donostiarra ha anotado 51 goles en 17 encuentros, acreditando su potencial ofensivo.

Deja un comentario