Las guerreras (17|22) vencen a Turquía y se aseguran el billete al campeonato de Europa

▪ Victoria de España sobre Turquía (17|22)

17-compressor_cesarfloresEl doctor César Flores, médico de las ‘Guerreras’, se trasladó a la localidad turca de Amasya, junto a todo el equipo, para el importante encuentro que aseguraba el pase al campeonato europeo de Francia en diciembre de este año, 2018.

En los primeros momentos del partido, destacó el buen hacer defensivo de la selección española, y el ataque de Paula García y Mireya González.

En las filas turcas jugó un papel determinante la anotadora otomana Asli Iskit, a la que Maitane Etxeberria al final del encuentro consiguió bloquear, y fue determinante para sentenciar el partido.

También fueron determinantes para España, el contraataque de Alexandrina Cabral y de Haridian Rodríguez, consiguiendo un empate crucial a 9 antes del descanso.

Luego el encuentro se puso muy igualado, y fue decisivo el contraataque de Jennifer Gutiérrez y Alexandrina Cabral en la reanudación del partido.

Ya en la segunda parte, Mireya González se convertía en la líder de la ofensiva de las Guerreras.

Con esta victoria, la selección española sella matemáticamente su billete para disputar el Campeonato de Europa de Francia 2018, a falta del último partido que se disputará el sábado (18:00 h., Teledeporte) en el Quijote Arena de Ciudad Real ante el combinado de Lituania. Antes de ese encuentro, las lituanas y Alemania se medirán en Alytus este jueves. Si el resultado es desfavorable para las las teutonas, las chicas de Carlos Viver, serán también matemáticamente primeras de grupo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario