Las Guerreras certifican su liderato al vencer a Lituania (29|17)

federacion_balonmano

▪ Las chicas de Carlos Viver dominaron la mayor parte del encuentro

La selección española de balonmano ha vencido este sábado con comodidad a la de Lituania por 29-17, con lo que se ha asegurado el primer puesto del Grupo 6 y entrar como cabeza de serie en el sorteo del 12 de junio para el Europeo de Francia, que se jugará en diciembre.

Tras la victoria en Turquía (17-22), donde España logró su clasificación, el objetivo de las Guerreras ante Lituania era la victoria para ascender al primer puesto de su grupo. Y España no defraudó y cumplió con sus expectativas ganadoras.

Desde el primer momento las españolas hicieron gala de una intensa defensa que provocaría muchas pérdidas de balón en Lituania. El equipo de Carlos Viver teniendo el flanco defensivo resguardado, no iba a dejar pasar la oportunidad de abrir brecha en el marcador, y para ello contaba con Alexandrina Barbosa,  que mientras mantenía a raya a las lituanas, con una gran labor de defensa, anotaba a la contra fácilmente.

España no bajó el ritmo y Maitane Etxeberria se encargaba desde el extremo a incrementar su ventaja.

Casi al final del encuentro, Ivet Musons a 13 minutos del final, devolvía los 10 goles de diferencia al marcador, y ya el partido discurría sin mayores sorpresas hasta alcanzar el 29:17 que ha certificado la primera plaza a las Guerreras en el Grupo 6, con una única derrota en su casillero en la tercera jornada frente a Alemania a domicilio.

Ahora, a esperar al 12 de junio, fecha en la que está previsto el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa de Francia 2018 en París. Antes, el próximo lunes, está previsto que el preparador español informe de los nombres de las 16 jugadoras escogidas para defender la camiseta de España en los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona a finales de junio.

Deja un comentario