La jugadora internacional de balonmano, Eli Chávez, operada de su rodilla izqda. por los doctores Manuel Leyes, César Flores y Tomás Roca

Estará fuera de las pistas seis meses

La jugadora internacional española de balonmano, Eli Chávez, ha sido intervenida de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda por los doctores Manuel Leyes, César Flores y Tomás Roca.

La cirugía ha consistido en “una plastia de reconstrucción del ligamento cruzado anterior con semitendinoso y recto interno más plastia modificada extraarticular de Lemaire”, han comentado los doctores Manuel Leyes y César Flores.

El tiempo estimado de recuperación para volver a las pistas es de seis meses, por lo que la pivote no podrá formar parte del equipo nacional que afrontará el Campeonato Europeo entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre en Francia, país al que pertenece su actual club, el CJF Fleury. Además, debido a la lesión, se ha perdido la fase final (5ª jornada) de clasificación a dicho campeonato Europeo, donde España quedó primera clasificada en su grupo.

Eli Chávez arrastraba esta lesión desde mediados de mayo, y finalmente ha pasado por quirófano. “Me encuentro bien anímicamente. No me he marcado ningún objetivo, solo recuperarme bien y con tranquilidad”, comenta la jugadora.

Chávez también ha tenido palabras para sus compañeras de selección, de las que dice que “van a realizar un buen papel en el Europeo, ya que son un grupo joven en fase de progresión”.

Eli Chávez tiene en su palmarés con la selección dos medallas de plata en los Europeos de Macedonia 2008 y Hungría 2014, y dos bronces los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial Brasil 2011, siendo una de las jugadores con más peso dentro de la selección

Deja un comentario