Entrevistamos al médico rotante, Dr. Pablo Sansalone, sobre su rotación en el Equipo del doctor Leyes

▪”Con el equipo del Doctor Leyes he aprendido técnicas nuevas como la técnica extrafisaria para LCA en niños”

Entrevistamos al médico rotante, Pablo Sansalone, que ha cursado los estudios de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y la residencia en el hospital Santojanni, de Buenos Aires, que es parte del cuerpo médico del fútbol juvenil, ‘Club Estudiantes de la Plata’.

¿Qué caso de interés recuerdas?

Una avulsión de isquitibiales proximar en un bailarín. “En mi centro no se realizan cirugías de isquitibiales, para atender a deportistas, y en este caso bailarines que por su actividad profesional son proclives a padecer esta lesión. En la técnica se necesita tener un abordaje claro para identificar la lesión y poder palpar el isquion para la colocación de los arpones y realizar el anudado posterior para que el músculo quede anatómico”.

“También me han parecido muy interesantes las cirugías del LCA en niños. Y de refuerzo patelofemoral medial”.

¿Qué técnicas o procedimientos has aprendido con el Equipo del Dr. Leyes?

“La técnica extrafisaria para LCA. Es la primera vez que he realizado esta técnica”.

“La preparación del paciente con los estudios previos: telemetría de miembros inferiores, Rx de muñeca izquierda y de rodilla afectada para ver la fisis y calcular el crecimiento. Hay que marcar guiado por radioscopia la fisis para no vulnerarla”.
IMG_1424-compressor
El Dr. Pablo Sansalone en la consulta

¿Qué te impulsó a realizar la rotación con nosotros?

“Las ganas de programar, de crecer y aprender de los mejores”. “El punto de inflexión para tomar la decisión de querer rotar con el equipo del doctor Leyes, fue una ponencia que dio el doctor en Buenos Aires en el congreso SLAOT a la que asistí en 2017”. “El tema de la ponencia era sobre la inestabilidad de hombro y me gustó mucho. Me acerqué para felicitarlo y si podría realizar una rotación en la clínica a lo que accedió muy amablemente y me pasó su tarjeta para que pudiera arreglar toda mi estadía y fechas”.

¿Cuáles son las cirugías que encuentras más complicadas?

“La técnica de reconstrucción de LCA en niños”

Deja un comentario