Enhorabuena a todo el equipo de las Guerreras por llevarse el oro en los Juegos del Mediterráneo

mundo deportivo  valonmano.com_logotransparente.png  marca logo-vector-rtve as   la opinión de zamora

▪Juegos del Mediterráneo. Final de balonmano femenino entre España (27) y Montenegro (23)

La selección española de balonmano se impone por 27-23 a la de Montenegro en la final del torneo femenino disputado en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, con el que logran el oro y salir de la competición como invictas.

Las chicas de Carlos Viver se hacen con la victoria y el oro de los Juegos del Mediterráneo.

Las “Guerreras” llegaron a la final tras sucesivas victorias y se midieron en la final con un rival que había mostrado también buenos resultados durante todo el torneo. El equipo montenegrino, muy físico, pronto enseñó el buen hacer de su portera Ljubica Nnezic y de la potencia de Djurdjina Jaukovic ante las de Carlos Viver.

La selección española supo contrarrestar el poderío rival con una fuerte defensa y un rápido contragolpe que fue dando resultados, a los que se unió que la meta Mercedes Castellanos también estuvo inspirada.

Ya en la segunda parte, antes de cumplirse los tres minutos de la reanudación Montenegro había vuelto a empatar (13-13), pero España supo contrarrestar con las rápidas transiciones de la defensa al ataque y la efectividad ante la portería rival de jugadoras como Alicia Fernández.

Ambas selecciones siguieron anotando, pero fue decisivo el muro de contención  que ejerció la portería de España y que le dio la máxima ventaja de siete goles (24-17).

Montenegro, en los últimos momentos de partido intentó recortar la diferencia en el marcador, y consiguió un parcial de 0:3 (24:20), pero el tiempo muerto de Carlos Viver y la templanza de las Guerreras en los últimos ataques neutralizaron cualquier posibilidad de las montenegrinas.

Ya con el pitido final del partido, se desataba la euforia sobre la pista. Las Guerreras se proclamaban campeonas de los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018 con un 27:23 que evidenciaba la superioridad mostrada por España a lo largo de la gran final.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario