La jugadora internacional de balonmano Ivet Musons, operada de su rodilla izqda.

marca
mundo deportivo

as   logo-vector-la-vanguardia

▪Balonmano. Ivet Musons se pierde el próximo Campeonato europeo

▪ La jugadora estará ocho meses fuera de las pistas

La Guerrera del Elche Mustang Ivet Musons, lesionada en los Juegos del Mediterráneo en los que España logró la medalla de oro, ha sido intervenida este miércoles de una rotura en su rodilla izquierda por los doctores Manuel Leyes, César Flores, María González y Tomás Roca.

 Ivet presentaba “una rotura de ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral medial con lesiones meniscales asociadas”, tal y como han explicado los doctores.

La cirugía ha consistido en “la reconstrucción de los ligamentos lesionados (cruzado anterior y colateral medial) y la reparación de las lesiones meniscales”, ha explicado el doctor Manuel Leyes.

El tiempo mínimo estimado de recuperación para volver a las pistas es de 8 meses, por lo que la lateral izquierdo no podrá formar parte del equipo nacional que afrontará el Campeonato Europeo entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre en Francia, y se perderá gran parte del inicio de la próxima temporada.

El doctor Leyes también intervino recientemente a la pivote internacional Eli Chávez, de la rodilla, aunque en su caso la canaria tendría un tiempo de recuperación de unos seis meses. Ivet Musons estará al menos ocho meses fuera de las pistas.

Deja un comentario