El doctor Javier Cerrato explica en ‘Deportes Cuatro’ el partido de alto riesgo por las altas temperaturas, al que se enfrentaron, Rafa Nadal y Dominic Thiem en cuartos de final del US Open

▪ Tenis / US Open. Rafa Nadal se impuso ante Dominic Thiem (0-6, 6-4, 7-5, 6-7, 7-6) con una abrumadora remontada en un partido agotador de 4 horas y 49 minutos

El Dr. Javier Cerrato, facultativo del Equipo del Dr. Leyes, y coordinador médico de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis en Madrid, e integrante del servicio médico de la RFET y la FTM, ha comentado con los periodistas deportivos Manu Carreño y Nico Abad, de ‘Deportes Cuatro’ las condiciones adversas climatológicas, a las que se tuvieron que enfrentar los tenistas Rafa Nadal y Dominic Thiem, en el partido de cuartos de final del US Open, en la ciudad de Nueva York.

Un partido agónico de 4 horas y 49 minutos, al que hubo que sumar unas condiciones climatológicas adversas: 32 grados de temperatura, 70% de humedad y una sensación térmica de 40 grados centígrados.

Dr. Javier Cerrato: “El problema que puede haber cuando es tan larga la duración en una actividad tan intensa en el organismo, es que empieza la deshidratación, que acaba produciendo fatiga, y empiezan a aparecer síntomas como mareos, palpitaciones, cansancio muscular…”

Así mismo, Manu Carreño y Nico Abad, han aprovechado para preguntar al Dr. Cerrato sobre los músculos que ejercen un papel importante en el deporte del tenis: los que aguantan la bola, que viene a 180 km/h, y los que la golpean.

Dr. Cerrato: “Entre los que aguantan la bola o músculos de defensa, está el tríceps, y toda la musculatura extensora del antebrazo con músculos como: el extensor largo radial carpo, el extensor corto, el extensor dedos, el extensor quinto dedo, el extensor cubital del carpo (también muy importante en los tenistas).

Y entre los músculos del ataque o músculos agonistas hay que destacar el bíceps, el braquial, y el deltoides. Que son los músculos más importantes como agonistas en el golpe de derecha”.

Deja un comentario