La jugadora española de balonmano, Amaia González, operada de su rodilla izqda. por los doctores Manuel Leyes, César Flores y Tomás Roca

 

marca     as

▪ El tiempo de recuperación se estima en seis meses

La jugadora internacional española de balonmano, Amaia González de Garibay, ha sido intervenida de una rotura del ligamento cruzado anterior y una rotura radial del cuerno posterior del menisco externo, en su rodilla izquierda, por los doctores Manuel Leyes y César Flores y Tomás Roca.

La jugadora se lesionó en un partido de Liga con su equipo que le impidió disputar los tres partidos amistosos de las Guerreras la pasada semana, frente a Argentina y Austria.

La cirugía ha consistido en “una meniscectomía parcial externa y en una reconstrucción de ligamento cruzado anterior con isquiotibiales”, tal y como comentan los doctores Leyes, Flores y Roca. La cirugía ha cursado sin incidencias y Amaia González será dada de alta este jueves.

Los doctores han estimado el tiempo de recuperación de Amaia en seis meses.

La jugadora, extremo izquierdo del Prosetecnisa BM Zuazo, fue una de las piezas clave de la selección española en la consecución de la medalla de oro en los juegos Mediterráneos de 2018 celebrados en Tarragona, donde aportó un total de 16 goles en el Campeonato.

 

 

 

Deja un comentario