Carlos Soria en ‘Desnivel’: “Me he puesto una prótesis de rodilla”

 

▪ El alpinista Carlos Soria ha intercambiado impresiones con el diario ‘Desnivel’ sobre su operación reciente de rodilla

Carlos Soria se muestra encantado de haberse operado, ya que llevaba bastante tiempo aquejado de sus problemas de la rodilla izquierda, que se hicieron más evidentes en sus últimas expediciones. Hace unos días, recién llegado del Dhaulagiri, decidió pasar por el quirófano con el Equipo del Dr. Leyes.

Carlos cuenta a ‘Desnivel’ que la articulación le dio mucha guerra cuando bajó de la cima del Annapurna en 2016 y también el año pasado, cuando llegó muy alto en el Dhaulagiri. Ha optado siempre por tratamientos conservadores con terapias que le han funcionado como pequeños parches,  pero ahora ha decidido solucionar el problema de fondo, con cirugía. Se muestra convencido que con la prótesis de rodilla “va a funcionar muy bien, estoy seguro”.Carlos Soria retweet en su casa

“Estoy muy ilusionado y voy a dedicar todo mi esfuerzo a la recuperación. Espero que en el mes de marzo pueda estar como hace tiempo que no estaba”.

Optimismo y determinación son sus máximas

“A mediados del mes de marzo nos vamos a ir otra vez al Dhaulagiri”

Una persona mayor se recupera un poco peor porque deja de mover la rodilla desde que le empieza a doler, y todo eso ralentiza la vuelta a la normalidad después de la operación. Mi caso es un poco distinto porque soy mayor pero un poco más movido.

Deja un comentario