La jugadora de balonmano Sarah Valero, operada de su rodilla izquierda por los doctores Leyes y Flores

▪ Balonmano. La jugadora del Mecalia estará 6 meses de baja
aproximadamente

La jugadora franco-española del Mecalia Atlético Guardés, Sarah Valero, ha sido intervenida de su rodilla izquierda por los doctores Manuel Leyes y César Flores.
La pivote, que llegó el pasado junio al conjunto de A Guarda, presentaba una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco debido a un choque fortuito con una compañera en un entrenamiento. Dicha lesión la mantendrá alejada de las pistas aproximadamente 6 meses.

La cirugía ha consistido en “una plastia de ligamento cruzado anterior y una sutura del menisco interno de su rodilla izquierda”, tal y como han comentado los doctores Leyes y Flores.

Valero, se ha mostrado optimista tras la intervención y con ganas de volver a la competición, y ha comentado lo positiva que está siendo su adaptación al grupo del Mecalia y al balonmano español. “Ahora me encuentro bien anímicamente después de la operación; mejor que antes. La integración con las chicas ha sido muy buena, aunque el juego es muy diferente al de Francia. Este año somos un grupo muy joven y compacto, y nos gustaría hacer grandes cosas y ser campeonas. Espero recuperarme lo más rápido posible, y, si no puedo volver este año, regresar al próximo en las mejores condiciones para ayudar al equipo”, comenta Valero.

Sarah llegó al Atlético Guardés, equipo subcampeón la pasada temporada regular, procedente del Handball d’Octeville-sur-Mer de la segunda división francesa. Actualmente, el Mecalia es tercero por detrás del Málaga y del Rocasa, con el que perdió el pasado jueves 27-26.

Deja un comentario