Dani Dujshebaev, operado con éxito de su rodilla derecha en Clínica CEMTRO

  • El tiempo estimado de recuperación es de 6 meses

Dani Dujshebaev, jugador del Vive Targi Kielce, ha sido operado con éxito de su rodilla derecha por los doctores Manuel Leyes, César Flores y Eulogio Martín en Clínica CEMTRO, donde ha estado acompañado por el Responsable de los Servicios Médicos de la Federación Española de Balonmano, el Dr. José Muñoz Benito.

El internacional español sufrió el pasado 23 de enero en el encuentro de la segunda fase del Campeonato del Mundo ante Alemania (derrota de España 31-30) una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión meniscal, según desveló la resonancia magnética a la que fue sometido.

La cirugía, que ha tenido una duración aproximada de una hora y media y ha cursado sin incidencias, ha consistido en “una reconstrucción del ligamento cruzado anterior con sutura del menisco interno”, tal y como ha comentado el doctor Manuel Leyes.

Tal y como indican los traumatólogos Leyes, Flores y Martín, el tiempo estimado de baja por lesión es “aproximadamente 6 meses”.

Dani, que según comenta esta “animado y con ganas de que salga todo bien”, ha hablado sobre sus sensaciones personales en el Mundial: “Quizás te quedas con ganas de que pudiese haber sido algo mejor, pero estamos contentos por lo que hemos conseguido”, responde en relación a la clasificación de España para el Preolímpico.

En cuanto a su recuperación, afirma que: “no he hablado aún de plazos con los doctores Leyes y Flores. Prisa no hay ninguna, poco a poco, y a ver si para la próxima temporada puedo estar a tope”

 

Deja un comentario