El Dr. Abel Gómez mejor expediente investigador y mejor residente

El Doctor Abel Gómez Cáceres ha ganado el Premio Ibima al mejor expediente investigador y el de mejor residente entre las especialidades de cinco años de Málaga.

El Doctor Abel Gómez Cáceres ha recibido el Premio Ibima al mejor expediente investigador 2019 en su primera convocatoria por su labor investigadora durante su etapa como médico residente en la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Regional Universitario de Málaga durante los últimos 5 años.

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) ha organizado por primera vez un galardón para premiar la excelencia de los residentes que han finalizado en mayo su especialidad en cualquiera de los centros y hospitales de la provincia de Málaga.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la investigación entre los MIR. Los aspirantes fueron evaluados por un jurado integrado por el Comité Científico Interno del instituto que actuó como comisión evaluadora.

“Es una tremenda satisfacción poder recibir este primer premio porque se reconoce el trabajo de cinco años de especialidad en el ámbito científico” ha señalado Abel. Además, ha resaltado que “es muy importante que iniciativas así den visibilidad a los profesionales que están comenzando su carrera investigadora, ya que supone una motivación extra para seguir trabajando”.

No son los únicos premios que tiene. Ya ha recibido algunos galardones y becas otorgadas en España por las sociedades Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Secot), Española de Traumatología del Deporte (Setrade) y Española de Rodilla (Serod). En el panorama internacional, también cuenta con similares concesiones por parte de las sociedades Marroquí de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Smacot) y de Ortopedia y Traumatología de Italia Meridional e Insular (Sotimi). Además, ha realizado más de medio centenar de comunicaciones o ponencias en congresos médico-científicos.

En la actualidad, el Doctor onubense está realizando un Fellowship de 6 meses en la Clínica CEMTRO de Madrid con el equipo médico del Dr. Manuel Leyes.

“La opción de continuar mi formación con el equipo del Dr. Leyes es una oportunidad que no podía desaprovechar” ha manifestado el Doctor.

Deja un comentario